En esta oportunidad, el volante de Río Gallegos, buscó desde los inicios sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir manteniéndose en pie en la lucha por el título en la competitiva divisional.
Desde las pruebas, se sostuvo entre los líderes, pero en la clasificación, se le negaron los tiempos que había sabido mantener en las prácticas. Largando en la primera batería del sábado desde la 4ª colocación, logró meterse en la lucha de punta, completando el parcial en el 3° lugar. En la segunda, volvió a mostrarse como uno de los candidatos, pero le correspondió el 5° puesto en la llegada.
Con estos dichos explicó su parecer sobre esta primera parte del fin de semana: “Le erramos a la clasificación. Quedamos 4°. Estábamos para más. En la primera manga quedamos 3°, nos faltaba un poco, estábamos lentos. En la segunda manga, mejoramos y éramos con (Jeremías) Olmedo uno de los más rápidos. Nos veníamos acercando a Bruno (Romano) y a (Santiago) Fabani. En la última vuelta me le tiré y lo pude pasar pero “cuerdié” en la entrada a la recta y se tiró muy bien y me pasó. Quedamos 5°”.
Llegada la mañana del domingo, Samuel buscó progresar en la última batería, sin embargo, este objetivo también fue difícil de conseguir y por el contrario, el abandono prematuro en esta instancia no lo favoreció para alcanzar una buena condición de partida en la final.
En la decisiva, largó desde el centro del lote (8°) y con total determinación fue mejorando en el clasificador desde los comienzos. En la 3ª vuelta, ya había capturado la 6ª colocación y continuaba a paso firme hacia el frente. Pasada la mitad de la competencia, se ubicaba en el 5° lugar, alejado del cuarteto de punta. El resto de las vueltas de la etapa, le sirvieron para descontar al 4° en pista y junto a él, producir algunos intercambios en la disputa por la 4ª plaza. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.
“El fin de semana no termina como esperábamos. Teníamos que ganar, teníamos mucho potencial para hacerlo. Errores míos en las mangas hicieron que no pueda largar adelante en la final. Sabemos que somos firmes candidatos a pelear por el campeonato en la última. Vamos a ir por todo. Quizás estamos un poquito lejos pero hay muchos puntos en juego, y ya tenemos conseguidas 2 victorias”, aseguró Samuel luego de completar la fecha.
Luego finalizó: “Quiero agradecerle principalmente a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico Lasala, al Colo, a Facu Janson, al Pitu, a la Peque, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio, y a todos los que confían en mí”.
La 8ª y última fecha de la temporada, tendrá lugar en el kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 3 y 4 de noviembre. A esa convocatoria, Samuel Romano llegará con 434,5 puntos, y 2 victorias, las que le otorgan las chances reglamentarias de alcanzar el título. Ese último compromiso otorgará puntaje y medio para definir a los nuevos campeones.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|