La clasificación señaló dentro del trío de referentes al volante entrerriano, quien se quedó con el 3° mejor tiempo de su clase. Durante las baterías del sábado, cumplió con buenas actuaciones en pista, logrando el 3° puesto en la primera, y el 5° en la segunda.
La tercera manga, fue disputada el domingo y tampoco fue fácil de resolver. Al cabo de las 7 vueltas que demandó esta etapa, la línea de sentencia lo encontró en la 4ª colocación. Estos resultados no lo dejaban del todo conforme y sin dudas, buscaría en la jornada del domingo mejorar en las etapas restantes.
Así lo manifestó luego de completar esta primera parte del compromiso en Ciudad Evita: “Pudimos clasificar 3°. En la primera manga mantuvimos ese puesto. En la segunda quedamos 5°. Perdimos el 4° puesto en la última vuelta. En la última manga quedamos 4°. Vamos a largar 4° la final y vamos a tratar de hacer un buen papel. Vamos a tratar de mejorar un poco el auto, arreglar el rendimiento del motor y corregir una curva que estuve haciendo mal. Vamos a tratar de hacer una buena largada del lado de afuera, y de entrar entre los cinco primeros en la primera curva y desde ahí, avanzar”.
Para la competencia final, la grilla de la Mini Max lo ubicaba en el 4° lugar. En una prolija largada, supo meterse en el 3° lugar desde donde buscó seguir avanzando junto a los dos de adelante, pero en el 2° giro, quien lo sucedía en la hilera le propuso intenso debate por el puesto que le había quitado. Manuel resistió hasta donde le fue posible y a partir de allí, ocupó la 4ª colocación. Paulatinamente, todos los que integraban el cuarteto del frente se distanciaron entre sí, y completaron con monotonía las vueltas restantes de la etapa. Borgert cerró este capítulo en el 4° lugar.
Cumplida con toda la labor de este fin de semana, explicó: “Largamos 4° la final y en la largada pude mantener el puesto. En la primera vuelta lo pasé a Andrés (Brion). Después de unas vueltas me volvió a pasar y no lo pude seguir. Vamos mejorando carrera a carrera pero nos falta un poco para poder llegar a la punta. En el campeonato estamos peleando por la 3ª posición así que vamos a ir con todo a la última fecha”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.
Luego de este compromiso, Manuel Borgert llegará a la última cita de la temporada con 407,5 puntos y en el 4° lugar de la tabla de la Mini Max. Esa fecha será el fin de semana del 3 y 4 de noviembre, en un evento especial que otorgará puntaje y medio para definir el certamen, y se disputará en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí buscará cerrar el año entre los 3 mejores de su clase.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|