Con la presencia del Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Sr. Jean Todt, su par del Comité Olímpico Internacional (COI), Sr. Thomas Barch, como así también del Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Sr. Gerardo Wertheim, del Presidente de la CDA del ACA, Dr. Carlos García Remohi y del Presidente de la CNK, Sr. Juan Manuel Esnal, se dio el puntapié inicial, para que el deporte motor, sea parte de las disciplinas olímpicas.
Durante años se trabajó para que este día llegara y finalmente fue en Buenos Aires, en la previa al comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.
La reunión tuvo lugar en un sector acondicionado de manera brillante por la organización dentro del “Parque Verde”, situado dentro de los que habitualmente llamamos “Los Lagos de Palermo”.
Allí se construyeron dos pequeños circuitos, para que ocho pilotos argentinos seleccionados, pudieran poner en marcha, lo que para muchos, es el futuro del karting y el automovilismo mundial: Los E-Kart.
Como se había anunciado, estuvieron presentes Franco Colapinto, Lautaro Piñeiro, Juan P. Pilo e Isidoro Vezzaro, entre los varones, mientras que entre las damas, estuvieron girando “Lola” Inghiotti, Camila Almada, Ana L. Arlan y Brisa Puig.
Sin dudas esta fue una mera presentación, donde los pilotos no pudieron exprimir todo el potencial de estos nuevos motores, que erogan algo así como 28Hp de potencia constantes, con una durabilidad aproximada a los 40 minutos de competencia.
El espectáculo montado para esta presentación fue excelente, de primer nivel. Ahora habrá que esperar el 13 de octubre cuando en el Kartódromo de “Buenos Aires”, se pongan a prueba pilotos y máquinas con la tecnología del futuro.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
IMAGENES - Ph. Juan P. Casella
Informó: E-Kart.com.ar
|