La actividad doble que el Regional de Karting desarrolló el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, comenzó muy bien para Nicolás Karalis en la clase Pro.
Los entrenamientos marcaron una buena tendencia para el piloto de Varela, quien se metió rápidamente a pelear las posiciones de vanguardia.
El día sábado, a la hora de salir a clasificar, una gran vuelta, lo ubicó en el 4º lugar de partida para las dos jornadas.
Posteriormente fue el turno de la maga clasificatoria correspondiente a la 6ª fecha. Con un buen trabajo, Nicolás se mantuvo en la lucha de posiciones, hasta que la lluvia comenzó a caer con intensidad sobre el trazado porteño. Esta situación sorprendió a los pilotos, quienes con gomas para piso seco, tuvieron que batallar para mantenerse arriba del asfalto. Karalis no escapó a esta circunstancia y promediando la prueba, un fuera de pista, seguido de un fuerte golpe, lo marginó de la prueba y de la jornada sabatina.
“El sábado en los entrenamientos empezamos con muy buen ritmo, estuvimos terceros y cuartos en las tandas y teníamos para mejorar un poco más. A la hora de clasificar me pude meter cuarto. No llegué a redondear muy bien la vuelta. En la manga empezó a lloviznar fuerte, la pista se puso complicada porque estábamos con gomas lisas. En mitad de carrera me tiré a pasar, se me ensuciaron las gomas y cuando llegué al final de la contra recta se me cruzó el auto y salí despedido contra un poste de luz. Se rompió bastante el auto. Se dobló el chasis y me golpeé la mano, se me estiró el tendón del pulgar. Ahí se complicó el sábado, porque no llegamos a arreglar el auto para la final y yo no estaba en condiciones de salir, así que decidimos no correr la final”, se lamentó el piloto de Florencio Varela.
El día domingo, las condiciones climáticas adversas continuaron sobre Buenos Aires. Algo más recuperado, Nicolás volvió a pista en busca de continuar con la actividad. Sin dudas, que el trabajo fue bueno, y a pesar de las complicaciones en su mano, pudo completar un gran domingo, finalizando en un destacado 5º lugar.
“El domingo vine al Warm Up para ver si el auto estaba en condiciones y si yo podía aguantar correr con la mano así. Traté de manejar con una mano todas las tandas. Vi que se podía, así que el objetivo fue terminar la fecha. Largué la manga tercero y en la primera vuelta me costó mucho agarrar ritmo manejando con una sola mano. Terminé anteúltimo. En la final solo quería terminar y avanzar algo si se podía. Lo pudimos conseguir, aunque el objetivo del fin de semana era pelear adelante, pero se complicó por el golpe del sábado”, aseguró, completando luego: “Me voy contento porque en la final, sobre todo en las últimas vueltas, me acerqué muchísimo a los de adelante, tuve un ritmo bárbaro y desconté bastante de lo que me habían sacado en las primeras vueltas. A mitad de carrera lo empecé a agarrar a Grimaldi. Lo pude pasar y tener mejor ritmo a partir de ahí. Llegué a girar a dos décimas del record”, afirmó.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer al equipo DKR, a Flavio Di Stante, a Pablo, a Manu y a Gian, y a mis viejos”.
Con estos resultados, Nicolás Karalis, ya se mete entre los mejores 10 del Campeonato Regional de Karting 2018.
La próxima presentación por este certamen, será los días 27 y 28 de octubre cuando se dispute la 8ª fecha del calendario en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|