NOTICIAS BREVES
17/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

NKARALIS: KARALIS: Buen cierre en Buenos Aires

El representante de Florencio Varela, Nicolás Karalis, dijo presente el último fin de semana en la primera fecha doble de la temporada del Regional de Karting. La actividad se desarrolló en el Kartódromo porteño, donde Karalis dio pelea en la divisional Pro.

La actividad doble que el Regional de Karting desarrolló el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, comenzó muy bien para Nicolás Karalis en la clase Pro.

Los entrenamientos marcaron una buena tendencia para el piloto de Varela, quien se metió rápidamente a pelear las posiciones de vanguardia.
El día sábado, a la hora de salir a clasificar, una gran vuelta, lo ubicó en el 4º lugar de partida para las dos jornadas.

Posteriormente fue el turno de la maga clasificatoria correspondiente a la 6ª fecha. Con un buen trabajo, Nicolás se mantuvo en la lucha de posiciones, hasta que la lluvia comenzó a caer con intensidad sobre el trazado porteño. Esta situación sorprendió a los pilotos, quienes con gomas para piso seco, tuvieron que batallar para mantenerse arriba del asfalto. Karalis no escapó a esta circunstancia y promediando la prueba, un fuera de pista, seguido de un fuerte golpe, lo marginó de la prueba y de la jornada sabatina.

“El sábado en los entrenamientos empezamos con muy buen ritmo, estuvimos terceros y cuartos en las tandas y teníamos para mejorar un poco más. A la hora de clasificar me pude meter cuarto. No llegué a redondear muy bien la vuelta. En la manga empezó a lloviznar fuerte, la pista se puso complicada porque estábamos con gomas lisas. En mitad de carrera me tiré a pasar, se me ensuciaron las gomas y cuando llegué al final de la contra recta se me cruzó el auto y salí despedido contra un poste de luz. Se rompió bastante el auto. Se dobló el chasis y me golpeé la mano, se me estiró el tendón del pulgar. Ahí se complicó el sábado, porque no llegamos a arreglar el auto para la final y yo no estaba en condiciones de salir, así que decidimos no correr la final”, se lamentó el piloto de Florencio Varela.

El día domingo, las condiciones climáticas adversas continuaron sobre Buenos Aires. Algo más recuperado, Nicolás volvió a pista en busca de continuar con la actividad. Sin dudas, que el trabajo fue bueno, y a pesar de las complicaciones en su mano, pudo completar un gran domingo, finalizando en un destacado 5º lugar.

“El domingo vine al Warm Up para ver si el auto estaba en condiciones y si yo podía aguantar correr con la mano así. Traté de manejar con una mano todas las tandas. Vi que se podía, así que el objetivo fue terminar la fecha. Largué la manga tercero y en la primera vuelta me costó mucho agarrar ritmo manejando con una sola mano. Terminé anteúltimo. En la final solo quería terminar y avanzar algo si se podía. Lo pudimos conseguir, aunque el objetivo del fin de semana era pelear adelante, pero se complicó por el golpe del sábado”, aseguró, completando luego: “Me voy contento porque en la final, sobre todo en las últimas vueltas, me acerqué muchísimo a los de adelante, tuve un ritmo bárbaro y desconté bastante de lo que me habían sacado en las primeras vueltas. A mitad de carrera lo empecé a agarrar a Grimaldi. Lo pude pasar y tener mejor ritmo a partir de ahí. Llegué a girar a dos décimas del record”, afirmó.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer al equipo DKR, a Flavio Di Stante, a Pablo, a Manu y a Gian, y a mis viejos”.

Con estos resultados, Nicolás Karalis, ya se mete entre los mejores 10 del Campeonato Regional de Karting 2018.

La próxima presentación por este certamen, será los días 27 y 28 de octubre cuando se dispute la 8ª fecha del calendario en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17931-1031

Otras noticias que te pueden interesar »

17/09/18 | KARALIS: Buen cierre en Buenos Aires
16/07/18 | KARALIS: Volvió al Regional con buenos parciales
28/11/17 | KARALIS: Protagonista en el cierre del Regional
24/07/17 | KARALIS: “Nos complicamos en la clasifica”
29/05/17 | KARALIS: “Esperábamos terminar más adelante”
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
CHAQUEÑO TIERRA: Dieron espectáculo en Las Breñas
ARGENTINO: Pruebas comunitarias en Villaguay
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA

Vuelve el karting a Rafaela

KDO

Busca a los campeones del Apertura

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Se corre la tercera en El Timbó

AZK

Regreso esperado a Balcarce

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Se viene la 2ª Edición en Tolhuin