Luego de un receso de actividad del Regional de Karting, la categoría volvió a llamar a pista a Juan María, quien sostuvo en esta presentación el magnífico nivel que había demostrado en el 5° acto del calendario.
En la ocasión, la clasifica disputa el día sábado, lo dejó con el 4° registro de su clase. En la manga por la 6ª de la temporada, logró completar la etapa en el 4° lugar. Cabe destacar que la Senior Light compartió pista en este evento con la TBR Sudam y TBR Proam.
En la carrera final, la lluvia se hizo presente sobre el trazado porteño complicando la adherencia del circuito. Con esta situación, Alonso supo esgrimir su nivel conductivo y prevaleció al cabo de las 18 vueltas entre los pilotos de su clase, asegurándose el triunfo.
“Se había puesto difícil. Las primeras tres vueltas fueron con piso seco y veníamos peleando en el pelotón. Se largó a llover y teníamos que aguantar arriba de la pista lo máximo posible. Sabíamos que le habíamos hecho una diferencia a Fichera que era candidato con nosotros a pelear el título, y la pudimos mantener. Estamos contentos porque hoy no tenemos un auto tan competitivo como todas las carreras pasadas, pero las condiciones de la pista esta vez nos favorecieron”, aseguró Juan María.
Luego continuó: “No había arrancado bien el fin de semana, yo estoy muy engripado, además hay un problema, algo en el motor. Eso en el conjunto no está andando bien como todas las carreras. Por suerte pudimos terminar primeros en la Light. Ya estábamos primeros en el campeonato pero con una diferencia muy cortita, ahora vamos a tratar de ser conscientes mañana (domingo) para volver a ganar”.
La mañana del domingo también se presentó lluviosa y la pista seguía complicada. Algunos sectores se habían secado durante las intermitencias de las precipitaciones, y otros, aún estaban con mucha agua por las intensas lluvias de la madrugada. Bajo estas condiciones, Alonso volvió a completar buenos trabajos, esta vez, tanto en la manga como en la competencia definitiva, supo dosificar sus acciones para sostenerse con solidez sobre la cinta asfáltica y llevarse sendos triunfos en las dos etapas que tuvo la 7ª fecha: manga única y Final.
Luego de esta gran labor en condiciones sumamente exigentes, explicó sobre la Final: “Pudimos escaparnos bastante en el campeonato. Agarré la punta de la carrera y después se me vino Gastón Zacchino (TBR Sudam). Era imposible correrlo. Me pude defender de Fichera y terminar la carrera con comodidad. Hicimos una muy buena largada. Sabía que después de dos o tres vueltas Gastón me iba a buscar. Llegaba mucho más rápido al final, de abajo por ahí nos emparejábamos un poco más pero sabía que era imposible correrlo. Cuando vi que ya lo tenía por adentro, lo dejé entrar y traté de seguirlo lo máximo que pude. En la vuelta 8 o 9, el karting se empezó a ir mucho de cola. Cuando vi que a Javier (Fichera) lo tenía lejos, me tranquilicé un poco”.
Luego de vencer en su clase y “compartir pista” junto con los TBR, comentó: “La incorporación de la categoría TBR junto con nuestra divisional estuvo muy buena. Emparejando un poco el tema de velocidades finales va a dar mucho más espectáculo en pista”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a todos los que me acompañan, a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano, a mi novia, a mi hija, a todo el equipo Zaffaroni, a Coating, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automotores por el acompañamiento de siempre, y a todos los que siempre me apoyan”.
Con estos resultados, Juan María Alonso estira su ventaja en el torneo de la Senior Light donde reúne 107 puntos y 4 victorias en la temporada. Su próximo compromiso será el fin de semana del 27 y 28 de octubre en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|