El inicio de la fecha mostró a Santino con buenos registros en los entrenamientos y en la clasificación, obtuvo el 11° tiempo de su clase, la Micro Max.
Pero en la puesta en marcha de la primera de las mangas del día sábado, un incidente lo involucró en un accidente múltiple, del que afortunadamente, no hubo nada que lamentar. Sin embargo, los responsables de salud indicaron los exámenes de control necesarios para los pilotos que protagonizaron ese incidente, privándolo de continuar de la actividad en pista de la jornada sabatina.
En la mañana del domingo, Santino estuvo con buen ánimo y ansioso por disputar el resto de la fecha. Sobre los episodios que lo marginaron de la víspera, explicó: “En la clasificación habíamos arrancado bien pero se complicó en la primera manga. Largamos, venía en velocidad de succión con Traverso. Se tocaron adelante y se cruzó Angelo Nugnes. Me lo encontré y le pegué. El golpe me hizo pasar por arriba a Benjamín Keheyan. Quedé en el pasto y me asusté bastante. Por suerte no me pasó nada. Enseguida me atendieron los médicos y después tuvimos que ir al hospital para hacer otros controles que nos ordenaron. Me revisaron y estuvimos hasta muy tarde. Gracias a Dios estuvo todo bien y hoy (domingo) puedo estar corriendo”.
Luego contó sobre la 3ª manga: “Largamos 12° la tercera manga. Pude pasar muchos autos. Pasé a Cagnolo en la “s”. Me volvió a pasar y cuando venía peleando la posición, me pasé y me fui afuera en la última vuelta”.
Para la competencia final, al no haber disputado dos de las tres baterías clasificatorias, la grilla lo relegaba a los últimos cajones de la numerosa divisional. Con una buena estrategia para la utilización de las dos “Vueltas Joker”, Dore supo escalar en el clasificador y con buen ritmo, se aseguró los puestos conseguidos en esa remontada. La bandera final lo encontró en la 12ª colocación, revirtiendo un fin de semana que había tenido un comienzo fuera de lo esperado.
“La final fue lo mejor del fin de semana. Largamos anteúltimos. Pasamos muchos en la vuelta joker. Me pasaron a mí y quedamos 12°. Al auto le faltaba un poco de freno después del golpe de ayer. Los chicos del equipo trabajaron bastante para poder recuperarlo e hicieron un gran trabajo”, contó Santino luego de la competencia definitoria de la fecha.
Y completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio, y especialmente a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team y Pizzería Randall”.
Con estos resultados, Santino Dore se establece en el 12° puesto de la divisional Micro Max, con 145,5 puntos. Una nueva cita para él tendrá lugar en el mismo escenario de Ciudad Evita, el fin de semana del 13 de octubre, cuando la categoría dispute la 7ª y anteúltima fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|