La actividad de este 6º acto de RMC Buenos Aires arrancó de manera promisoria para el riogalleguense, quien se mantuvo en el terceto de punta en los entrenamientos previos. A la hora de buscar la vuelta rápida, que ordene la largada de las mangas, Samuel se ubicó 3º a tan sólo 78 milésimas del más rápido, en una ajustadísima clasificación.
Completando la jornada sabatina, se desarrollaron las dos primeras mangas, y allí el menor de los hermanos Romano, logró ubicarse 3º y 4º, en la primera y segunda manga respectivamente.
Luego de cumplir con esta primera parte de la 6ª fecha, Samuel comentó: “Arrancamos bien, siendo rápidos desde el jueves. El viernes arrancamos con las tandas oficiales adelante. Siempre entre los cuatro primeros. Quedamos primero y segundo en las tandas. En la clasificación nos costó un poco agarrar en las primeras vueltas. Agarramos la succión de Bruno (Romano), para quedar terceros. En la primera manga llegamos terceros con un par de roces y en la segunda terminamos 4º. Somos los más rápidos en la pista, pero en las primeras dos vueltas, nos está costando mucho agarrar ritmo. Patinamos bastante y eso hace que los de adelante se nos vayan. Sabemos que tenemos auto para pelear la carrera. Vamos a dar lo mejor mañana en la manga que queda”, aseguró el piloto santacruceño.
El día domingo, la actividad oficial contempló el desarrollo de la 3ª y última batería y la carrera final, con dos “Vueltas Joker”.
En el primero de los compromisos, Samuel volvió a quedar 4º y de esta manera se aseguró el 3º cajón de partida para la decisiva.
Cuando el semáforo dio vía libre a la competencia final, “Samu” fue decidido a quedarse con una nueva victoria. Sin embargo, los primeros giros fueron determinantes para sus aspiraciones. Al momento de utilizar su primera “Vuelta Joker”, un trompo le complicó la estrategia. A pesar de ello, intentó la heroica, pero lejos de lograrlo, debió conformarse con arribar en la 10ª ubicación.
Con la bronca lógica de haber pedido una chance inmejorable de quedar sólo en la punta del campeonato, Romano comentó: “Terminamos muy mal, perdimos muchos puntos en el campeonato. En la vuelta joker el de adelante nos frenó antes y por no chocarlo terminé haciendo trompo. Me quedaba una sola joker, ya había perdido mucho tiempo. Ahí perdimos la carrera. Éramos serios candidatos a ganarla. Las carreras son así. Hay que seguir luchando”, anticipó, al tiempo que agregó: “Quiero agradecerle principalmente a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico Lasala, al Colo, a Facu Janson, al Pitu, a la Peque, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio, y a todos los que confían en mí”.
Con estos resultados, Samuel Romano, resigna la punta del torneo de la clase Senior Max, que ahora lo ubica en el 4º lugar con 388,5 y 2 victorias, sobre 6 carreras disputadas, cuando restan dos carreras para el cierre de la temporada.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 12 y 13 de octubre cuando se lleve adelante en este mismo escenario la 7ª y anteúltima fecha de RMC Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|