Con un buen inicio, Lorenzo se quedó con el 4° registro durante la prueba contra reloj, en una ajustada definición, en donde tan sólo 7 centésimas lo alejaron de la pole position.
En la primera manga, una desfavorable largada lo relegó algunos lugares. Posteriormente recuperó algo de protagonismo completando este parcial en la 7ª colocación. En la segunda batería, la lucha de posiciones lo entretuvo hasta el cierre de la etapa, repitiendo en este acto la posición de la anterior. De esta manera concluyó la primera de las jornadas de competencias.
“Arrancamos bien en los entrenamientos y en la clasificación anduvimos adelante. Quedamos 4°, por muy poca diferencia. Estuvimos muy juntos en los tiempos. En las mangas no estuvimos muy bien. Largamos, no nos pudimos cerrar y se nos metieron varios autos. Me fueron pasando. En la primera manga quedé 7° al igual que en la segunda. Sobre el final de la segunda manga pelamos bastante”, explicó Lorenzo sobre esta primera parte de la fecha.
La mañana del domingo otorgó un resultado muy favorable al volante de Yerba Buena, quien logró el 4° puesto en la tercera de las mangas clasificatorias.
En la final, además de resolver las situaciones de pista de la mejor manera, era imprescindible una buena elección del momento para utilizar las “Vueltas Joker”. En los inicios de la etapa, los roces perjudicaron a Lorenzo quien debió progresar a lo largo de la etapa. Recurriendo al recurso especial estratégicamente, supo evitar otras situaciones que lo retrasaran en el clasificador. Sobre el cierre de la competencia, usó su último “comodín”, para cerrar la etapa en el 4° lugar. Con este resultado, el volante tucumano retorna al primer puesto de la Micro Max, donde es firme candidato a la corona, en un certamen muy apretado.
“Hicimos una buena tercera manga, tiramos con Levati para alcanzar a los primeros, y quedé 4°. En la final largamos por afuera. Los pude aguantar pero cuando salimos de la primera curva me tiraron. Me dejaron sin pista. Quedé atrás. En la quinta vuelta hice la Vuelta Joker y quedé en el medio del pelotón. Ahí esperé hasta la última vuelta para hacer la segunda. Por suerte las dos salieron bien, quedé cuarto. Sumamos bien para el campeonato y volvimos a meternos primeros”, contó Lorenzo con total satisfacción.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.
Lorenzo Daz lidera el torneo con 367,5 puntos, y ya cumplió con el requisito reglamentario de obtener una victoria en competencia final para aspirar al título. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 13 de octubre, en el mismo kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|