En los entrenamientos previos para este nuevo compromiso, el tucumano dejó en claro que había llegado para sumar a lo grande, para así volver a la punta del campeonato.
De este manera, el día sábado se dispuso a clasificar, donde un registro de 52s652/1000, lo ubicó en un excelente 6º lugar para largar las tres mangas clasificatorias.
Las dos primeras se disputaron el mismo sábado, donde previo al comienzo, se hicieron presente la lluvia, el frío y un fuerte viento que complicaron las acciones en pista. Con estos condimentos, Lorenzo se dispuso a correr la primera manga. Allí tuvo un gran desempeño, que le valió quedarse con la 3ª colocación, mientras que en la segunda, tras una dura lucha, arribó en el 9º lugar.
“Hicimos buenos tiempos en los entrenamientos del viernes y sábado. Pude clasificar sexto. En la primera manga, con lluvia, hice una buena carrera y terminé tercero, pero en la segunda manga, se me complicó un poquito, me pasaron varios autos y quedé noveno”, comentó el tucumano al finalizar la jornada sabatina.
La mañana del domingo comenzó con sol y con un piso en buenas condiciones para completar este 5º acto. Ahora era momento de llevar a cabo la 3ª y última de las mangas clasificatorias y la final. En el primer compromiso del día, Lorenzo volvió a largar muy bien y se trenzó en una intensa “batalla” por los lugares de privilegio. Una lucha que duró las 7 vueltas que demandó la prueba. La bandera de cuadros lo recibió en el 4º puesto, pero tras las sanciones correspondientes, se quedó con la 2ª ubicación.
Luego de la sumatoria de puestos de las mangas, el tucumano se dispuso a partir desde un inmejorable 3º cajón de largada. Cuando el semáforo rojo se apagó y la carrera final estuvo en marcha, Lorenzo fue a dar pelea por la punta de la carrera. Prendido en la lucha por el podio, se mantuvo en los primeros giros, hasta que un roce en el intento por seguir escalando, lo comenzó a retrasar. A partir de allí, hizo un gran esfuerzo por recuperarse, pero lejos de lograrlo, fue perdiendo ubicaciones hasta completar la prueba en la 7º ubicación.
“Hicimos una buena tercera manga, terminamos segundos. Largamos sextos, fuimos peleando toda la carrera. Quedé cuarto en pista, pero por algunos recargos y exclusiones me quedé con el segundo lugar”, sostuvo Lorenzo luego de terminar la tercera batería, al tiempo que completó respecto a la competencia final: “Fue una linda carrera. Tuve que luchar mucho. Venía muy bien, peleando adelante, hasta que me rocé con Falquete. Ahí perdí mucho. Después se hizo difícil recuperar, porque íbamos todos muy parejos. De todas formas me voy contento porque sumamos buenos puntos para el campeonato”, afirmó el tucumano
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.
Estos resultados ubican a Lorenzo Daz en el 2° lugar de la Tabla General de puntos de la clase Micro Max con 291 unidades y 1 victoria. La sexta fecha de RMC Buenos Aires será el 8 y 9 de agosto en este mismo escenario de la provincia de Buenos Aires, evento que incluirá Vuelta Joker y puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|