NOTICIAS BREVES
20/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: Fue Top Ten corriendo de local

El piloto de Cuidad Evita, Santino Dore, participó el pasado fin de semana de la 5ª fecha de RMC Buenos Aires, que se llevó a cabo en el kartódromo matancero. El volante local fue de la partida en al numerosa divisional Micro Max, logrando en la final, ingresar en el Top Ten.

La jornada sabatina comenzó complicada para Santino, quien en la clasificación no logró completar la prueba, debido a un fuera de pista que lo llevó al abandono. Pese a ello, se ubicó en la 12° posición.

Posteriormente se disputaron las dos primeras mangas. En la primera manga de ellas, logró recuperarse, escalando y terminando en 7º lugar, mientras que en la segunda, la pista se encontraba muy húmeda producto de la lluvia caída. Esta circunstancia no le jugó a favor a Dore, quien finalizó 12º.

Al terminar esta primera la etapa, el piloto de local comentó: “En la clasificación pude hacer una o dos vueltas nada más y me fui afuera. Eso me alcanzó para quedar 12. En la primera manga ya no llovía y pude terminar entre los 10 primeros. Pero en la segunda, la pista estaba mojada, no estaba para gomas de lluvia, así que salimos con gomas lisas, tuve que ir con mucho cuidado. Fue muy difícil mantenerme arriba de la pista”, aseguró Santino.

La tercera y última manga se llevó a cabo el domingo. Allí Santino logró mejorar su actuación notablemente y se ubicó en el cuarto lugar, aumentando sus expectativas de realizar un buen papel en la competencia final.
Partiendo desde un inmejorable 6º cajón de largada, en la decisiva, intentó mantenerse en los lugares de privilegio. Sin embargo, el fragor de la lucha, lo fue retrasando en la fila india. A pesar de sus intentos por recuperar el terreno perdido, la bandera de cuadros lo recibió en la 9ª colocación.

“Terminamos muy bien. En la final no nos anduvo bien el motor. Se me tiraban por todos lados y por más que yo me exigía, me pasaban igual. De todas amenras estoy contento con lo que hicimos en las mangas. En la tercera quedamos 4º. Tenemos que seguir trabajando para mejorar”, confesó Santino una vez terminada la final. Luego se acordó de quiénes lo acompañan: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, mis abuelos, a Nicolás Ferranti que fue mi invitado, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio, y especialmente a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team y Pizzería Randall”.

De esta manera, Santino se ubica en el 13º lugar con 123 puntos en la Tabla General de la clase Micro Max. El Kartódromo de Ciudad Evita será, nuevamente, el escenario que albergará la 6ª fecha de RMC Buenos Aires los días 8 y 9 de septiembre próximos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17793-761

Otras noticias que te pueden interesar »

13/09/21 | DORE: Mereció un mejor final
23/08/21 | DORE: Fin de semana para el olvido
02/08/21 | DORE: Brillante triunfo en la Super Fecha Rotax
21/06/21 | DORE: Se mantiene en la lucha por el título
19/04/21 | DORE: Ganó la Super Fecha en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna