El arranque del Campeonato Argentino de Karting, versión 2018, terminó con sabor amargo para el piloto de Caballito, Santiago Fabani, quien fue 4º en la primera final y debió abandonar en la 2ª por la rotura de su impulsor.
Si bien en los entrenamientos previos habían demostrado un gran potencial y una adaptación rápida a los nuevo motores de 175cc. y 45Hp de potencia para Fabani, no todo iría bien el sábado, al momento de ir busca de un buen tiempo clasificatorio, para la 1ª fecha. Un neumático pinchado, lo complicó, depositándolo en el fondo de la grilla con 31 máquinas en pista.
Sabiendo que el potencial estaba intacto, salió a disputar la Pre-Final, pero en la vuelta previa, problemas con la cadena de transmisión, volvían a jugarle en contra de sus posibilidades. A pesar de ello, completó la prueba en el 17º lugar.
En la final, y con una excelente partida, pudo avanzar rápidamente y meterse en el trencito de máquinas que luchaban por los primeros lugares. Con un buen trabajo, pudo seguir avanzando, cerrando la primera final con un destacado 4º lugar.
“Tuvimos bastantes altibajos. En los entrenamientos estábamos fuertes, quedamos segundos en el Warm Up. Pero después nos volvió la mala suerte. En la clasificación se desinfló una goma y no pude clasificar. En la pre-final se me salió la cadena en la vuelta previa. Pero decidí seguir, hubo algunos abandonos y pude quedar 17°. En la final pude avanzar rápido desde la largada. Después fui tranquilo sin perder tiempo en los sobrepasos para poder llegar al pelotón de adelante, pero estamos tan parejos todos, que nadie se descontaba nada”, señaló el piloto porteño quien quedó a un paso del podio.
El domingo se llevó adelante la 2ª fecha de este primer evento, de los tres programados para esta temporada. A la hora de la prueba contra reloj, Santiago cumplió un buen trabajo que lo dejó en el 6º lugar, a 330 milésimas del más rápido.
Partiendo en la Pre-Final desde la tercera fila, del lado externo. Los metros iniciales fueron cruciales para el resultado final de la prueba, cayendo algunos lugares en el clasificador. La paridad demostrada por la totalidad del parque, hicieron casi imposible que Santiago pudiera recuperarse, completando la competencia en la 10ª colocación.
Con un auto muy competitivo salió a correr la 2ª final del fin de semana, en busca de llegar al podio. Sin embargo, y a pesar de tener una buena largada, a pocas vueltas de iniciarse la carrera, su motor “dijo basta”, echando por tierra todo el trabajo realizado el fin de semana. De esta manera cerró un domingo negro en Zárate.
“Clasifiqué sexto, pero la pre-final fue bastante áspera en el comienzo, lo que me dejó muy atrás. Íbamos todos muy parejos y no pude avanzar nada. Y en la final explotó el motor, apenas había arrancado la carrera. Una pena porque teníamos para ir para adelante. Otra vez nos volvió la mala suerte. Hay que tratar de revertirlo para la carrera que viene”, afirmó el piloto del Crivelli Racing.
Para completar agregó: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, a toda mi familia, a Santi y a Ale González, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me dan una mano inmensa”.
A pesar de todas estas dificultades, Santiago Fabani pudo sumar algunos puntos, que lo ubican 11º en el Campeonato de la divisional elite del Argentino de Karting con 18 unidades.
Su próxima participación por este certamen, el más importante a nivel nacional, será los días 28, 29 y 30 de Septiembre en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|