La 4ª fecha de RMC Buenos Aires se desarrolló el último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, al norte de la provincia de Buenos Aires. Hasta allí viajó Miguel A. Viola, para integrar una vez más, la potente divisional DD2 Senior Max.
En esta ocasión, la fecha fue especial, con la participación de pilotos invitados. El tucumano Tulio Antonini fue el invitado que presentó Viola.
Tras los entrenamientos previos, llegó la hora de competir contra el reloj, buscando un buen lugar en la grilla de partida de las mangas. En acción estuvieron los pilotos titulares, donde Viola se ubicó 6º en su clase con un tiempo de 44s751/1000.
Para cerrar la primera jornada de actividad oficial, los invitados salieron a pista para cumplir con las dos primeras baterías clasificatorias. Vale recordar que en DD2, Senior y Master comparten pista en cada una de las pruebas. Por tal motivo, en estas etapas, Antonini cumplió un buen trabajo y finalizó 5º (15º en la General) en la primera y 6º (13º en la General) en la segunda respectivamente.
El domingo, comenzó con mucho frío y algo de lluvia, lo que complicó el tránsito en pista. El turno ahora quedó en manos de los “titulares”. Viola salió decidido a la tercer y última batería, a tratar de recuperar protagonismo. Con otra buena labor, cerró la prueba en el puesto 5 (11º en la general). Con estos resultados, se aseguró un lugar en la 8ª fila para partir en la competencia final.
Tras esta primera parte de la fecha, el tucumano comentó: “Arrancamos bien, pero después se nos complicó un poquito. El piloto invitado anduvo bien. Igual seguimos aprendiendo, y por ahora nos está costando bastante”, se sinceró, y continuó: “Cuando salí para la manga, la pista estaba húmeda todavía y salimos con gomas lisas. Largué muy bien, venía séptimo en la General, pero me empecé a venir para atrás, porque lo cerramos mucho de atrás y me quedó muy agarrado al piso. Tenemos un buen auto para la final, solo hay que manejar”, afirmó Viola.
Cuando todo estuvo dispuesto, la competencia final de la DD2 Max estuvo en marcha. Viola se mantuvo prendido en la largada e intentó avanzar en los primeros giros. Sin embargo un toque lo mandó al fondo de la fila india, dejando su máquina con algunas complicaciones. A pesar de ellos, siguió en carrera, completando la prueba con un 6º lugar en su divisional (13º en la General).
“Habíamos largado bien. Veníamos girando muy rápido y parejo. Peo me tocaron, me tiraron afuera y tuve que remontar de atrás. Me quedó rota la columna de dirección, así que venía haciendo mucha fuerza para poder llevarlo. De todas maneras pude terminar bien. Me voy contento con el buen ritmo que teníamos”, expresó luego de la decisiva.
Finalmente agradeció: “Le quiero agradecer a mi viejo que siempre está conmigo, a mi, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a Nelson, a Pity y Julio, y a todos los chicos de Buenos Aires que me vinieron a acompañar, y por supuesto a Tulio Antonini que aceptó mi invitación para acompañarme en esta carrera”.
Luego de esta nueva presentación, el piloto de Yerba Buena, se ubica con 119 unidades en la posición 7ª de la Tabla General de Puntos de la divisional DD2 Seniox Max.
La quinta fecha de RMC Buenos Aires, será los días 18 y 19 de agosto en el Kartódromo matancero de Ciudad Evita (Buenos Aires).
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|