En su nuevo desafío dentro de la clase DD2 Senior Max, Viola, clasificó 18 (10º en su divisional), entre 25 participantes, a poco más de 6 décimas del más veloz, donde 22 autos estuvieron encerrados en 1 segundo.
Sin dudas que la paridad demostrada por la divisional en cada salida a pista, complica el trabajo de los pilotos a la hora de querer escalar en la fila india. Esto fue con lo que tuvo que lidiar Viola durante el sábado, pudiendo avanzar dos lugares en la primera manga, finalizando 16 (8º en su clase), mientras que en la segunda completó en el puesto 17 (9º en la DD2 Senior).
Luego de completar esta primera jornada de actividad comentó: “Clasificamos mal. Nos taparon la vuelta. Quedamos 18° en la General . La tuvimos que remar de atrás. Fue muy difícil pasar. Para aprender es bueno, pensando en el Sudamericano, pero avanzar se complica mucho. Pasas tres o cuatro y quedas ahí porque están todos en el mismo tiempo”, afirmó y continuó: “Para mañana (domingo) tenemos que cambiar el eje que se dobló en la última vuelta”, anticipó.
El domingo se corrió la tercera manga y la final de este segundo acto. En la última batería, pudo avanzar notablemente en los primeros giros de competencia y posteriormente, fue escalando ubicaciones para concluir en un meritorio 7º lugar entre los Senior.
Partiendo desde la 12ª posición en la final, el tucumano fue decidido a llegar bien adelante. Pero un toque en la misma largada, dejó con serias complicaciones a su máquina, además de retrasarlo en el clasificador. A pesar de ello, se las ingenió para poder completar, como pudo, los 18 giros pactados para la final de este segundo capítulo, arribando a la de cuadros en el 18º lugar de la clasificación general y 10º en su categoría.
“Terminamos complicados, teníamos para avanzar muchísimo pero un toque en la largada nos relegó mucho. Se me dobló la columna de dirección en la primera vuelta y tuve que girar las 18 vueltas tratando de llevarlo como podía. No tenía más. Como pude terminé”, expresó algo molesto, a la vez que agregó: “Todo sirve en esta categoría, ya que es demasiado competitiva. Estamos haciendo experiencia. Una pena porque tenía para más, pero no se pudo”.
Por último y como siempre, agradeció: “Gracias a mi viejo que siempre está conmigo, a mi tío que vino desde Buenos Aires a acompañarme, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a Nelson, a Pity y Julio, y a todos los chicos de Buenos Aires que me vinieron a acompañar”.
Tras esta presentación el piloto de Yerba Buena, se ubica con 56 unidades en la posición 8ª de la Tabla General de Puntos de la divisional DD2 Seniox Max.
La tercera fecha de RMC Buenos Aires, será los días 09 y 10 de junio en el circuito nº 1 del Kartódromo porteño de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|