Esta 4ª fecha del torneo, contó con la participación especial de pilotos invitados. En la ocasión, Dore formó dupla con Nicolás Ferranti, para cumplir con su clase, Micro Max.
La jornada del sábado mostró relegado con respecto a sus registros habituales a Santino durante la prueba clasificatoria, en donde le correspondió el 20° tiempo de su numerosa divisional. Luego, fue el turno de Ferranti para disputar las dos mangas de la fría tarde sabatina. Pero estas instancias no resultaron tal como se esperaba. Complicado por diversas circunstancias, el piloto invitado estuvo privado del avance en ambas etapas.
En la mañana del domingo, para completar un panorama poco favorable, la lluvia se hizo presente sobre el trazado zarateño y dificultó el avance de Dore, quien buscaba revertir de alguna manera los resultados del sábado, en la última de las mangas. Al cabo de los 7 giros de la batería, logró ascender algunas posiciones y se quedó con la 17ª posición del clasificador oficial.
Sobre estas primeras instancias y las complicaciones que se le presentaron, refirió: “Estuvimos muy complicados desde las pruebas. En la clasificación, no pudimos quedar como queríamos y eso nos dejó largando muy atrás en las mangas. En las del sábado, Ferranti (piloto invitado), tuvo carreras muy difíciles. En la manga de hoy (domingo), que corrí yo, hicimos trompo por la lluvia, porque tratábamos de avanzar para largar un poco más adelante la final, pero no lo pudimos lograr”.
Llegado el turno de la decisiva, Santino partió desde el fondo del pelotón, y desde esa incómoda condición, supo ejecutar una buena largada para mejorar algunas colocaciones. Promediando la etapa, ya había escalado 7 puestos, y alcanzado la 16ª posición, desde donde se mantuvo hasta el término de la competencia.
Cerrado ya un fin de semana que no se presentó de acuerdo a sus aspiraciones, explicó: “En la final hicimos una buena largada, y pudimos avanzar varios puestos. Pero después, no pudimos seguir para adelante. Teníamos problemas, el auto no frenaba bien, cuando doblaba patinaba y me salía muy mal de abajo. Se hizo muy difícil avanzar así. En las curvas no podía salir bien armado y me hacían mucha diferencia. Hicimos todo lo que pudimos”.
Luego comentó sobre su participación en el certamen que lo tiene puntero del campeonato: “Estamos corriendo en el Metropolitano ProKart. Vengo primero en el campeonato. Vamos por la 6ª fecha, las primeras cinco las pudimos ganar”.
Por último, agradeció a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, mis abuelos, a Nicolás Ferranti que fue mi invitado, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio, y especialmente a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.
Este resultado lo deja 14° de la tabla general con 94 puntos. En la 5ª fecha del RMC Buenos Aires será “local” ya que se llevará a cabo en el Kartódromo de Ciudad Evita el 18 y 19 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|