El día sábado y tras una excelente clasificación, donde Samuel consiguió el segundo mejor registro, fue el turno del invitado de participar en las mangas. En la primera, Darder se quedó con el primer puesto, mientras que en la segunda obtuvo el segundo lugar que dejaba al binomio muy bien parado para las pruebas siguientes.
El domingo contó con un ingrediente extra. La lluvia jugó un papel importante ya que los pilotos debían tener en cuenta este factor a la hora de salir a pista. Samuel se encargó de completar la tercera y última batería, donde llegó en la segunda ubicación, sin embargo un recargo al ganador de la prueba, lo dejó con la victoria en sus manos.
“Arrancamos muy rápidos con Francisco Darder. Me ayudó a mejorar un par de cosas. Eso me sirvió mucho para la clasificación. Quedamos segundos Teníamos potencial para pelear. La primera manga la ganó Fran y terminamos segundos en la segunda. En la tercera y con lluvia pudimos ganar, así que largaremos primeros la final”, comentó una vez finalizada la tercera batería.
Posteriormente se llevó a cabo la final. Samuel largó desde el primer cajón de la grilla y una vez comenzada la decisiva, mantuvo ese lugar de privilegio durante los primeros giros de la prueba. La paridad que se veía en la pista con un constante intercambio de posiciones en todas las líneas del pelotón hacía prever que su liderazgo corría peligro. Así fue que promediando la carrera cedió su lugar y retrocedió en la fila india. Sin embargo, pudo recomponerse rápidamente y escaló posiciones que lo pusieron otra vez en la lucha por el primer lugar. El volante santacruceño intentó hasta la última vuelta, pero no logró llegar hasta lo más alto del podio, debiendo conformarse con la tercera ubicación. Sin embargo y tras algunos, consiguió quedarse con un merecido segundo puesto.
“Para la final hicimos un cambio que nos jugó un poco en contra. Éramos candidatos a ganarla otra vez. Hoy nos tocó perder, pero estamos contentos con el fincionamiento del auto, del equipo y del invitado. Obtuvimos un buen resultado, llegamos entre los 3 y seguimos sumando para el campeonato”, sostuvo Samuel al finalizar la prueba decisiva. Luego agregó: “Quiero agradecer especialmente a Francisco Darder por aceptar mi invitación y correr conmigo esta carrera en Zárate y como siempre a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico Lasala, al Pitu, a la Peque, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio, y a todos los que confiaron en mí y me apoyaron siempre”.
Este resultado ubica a Samuel Romano en el 4° lugar del campeonato de la Senior Max con 239 puntos. Su próxima presentación por este certamen será los días 18 y 19 de agosto en el Kartódromo de Ciudad Evita en el marco de la 5° fecha de RMC Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|