La fría, ventosa y soleada jornada sabatina, fue el condimento de los primeros tramos de esta convocatoria. El volante entrerriano, supo meterse desde la clasificación entre los protagonistas, donde obtuvo el 4° cajón de la grilla para partir en las mangas.
Las dos primeras, fueron responsabilidad de su piloto invitado, Ayrton Chorne, quien cerró los parciales en la 6ª y 8ª posición, respectivamente.
En la mañana del domingo, el frío se intensificó, y algunas lluvias esporádicas acompañaron el desarrollo de las actividades. En este marco, fue el turno de Borgert para salir a disputar la 3ª manga, en la que logró el 8° lugar en la llegada.
Luego de completar toda la etapa clasificatoria, Manuel comentó: “Clasificamos 4°. El piloto invitado, Ayrton Chorne, quedó 6° y 8°. En la tercera manga me tocaron en la largada. Se largó a llover justo antes de largar y la pista estaba bastante difícil. Algunos se fueron afuera y fui aprovechando posiciones, y quedé 8°. Ojalá la final sea con piso seco. A la mañana quedamos 3° en los entrenamientos con esas condiciones”.
Luego de completar las mangas, el resto de las competencias se disputaron en condiciones de piso seco. Para la final, el piloto de General Ramírez engrillaba desde el 7° cajón. Desde allí, fue cuidadoso en los tramos iniciales para no verse perjudicado en algún incidente. Durante los primeros giros, supo avanzar hasta lograr el 5° lugar, pero con el suceder de las vueltas, se encontró mezclado en una intensa disputa de posiciones integrando un cuarteto que producía cambios constantes. Promediando la etapa, giraba intentando recuperar lo que le había pertenecido, desde el 8° puesto. Llegando al final de la decisiva, logró capturar la 6ª colocación desde donde lo recibió la bandera de cuadros.
“Quedamos 6°. Ya no nos quedaba mucha goma. Patinaba mucho el karting, pero el desarrollo de la carrera y el fin de semana fueron positivos”, aseguró Borgert luego de completar la final, y analizó sobre los resultados de las primeras instancias y su condicionamiento para la final: “En la primera vuelta estaba 4°. Después me pasaron Dianda, Spinella y Bernasconi. Después me pasó Brion, y pude recuperar algo. Esperábamos un poco más porque en los entrenamientos habíamos andado adelante. Siempre nos mantuvimos a una o dos décimas. En la clasificación quedé 4°, a 3 décimas, pero en las mangas quedamos 6° en la primera manga, y 8° en las otras dos. Eso nos complicó bastante”.
Luego cerró sus comentarios: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a mi piloto invitado Ayrton Chorne, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.
Con estos resultados, Manuel Borgert se sostiene en el 4° puesto de la tabla de la Mini Max, en la que acumula 200 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de agosto en Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|