La dinámica de la competencia marcaba que el titular debía correr la clasificación, la segunda manga y las primeras 15, de las 30 vueltas de la final, mientras que el invitado se haría cargo de la primera batería y de completar el circuito en la definitiva.
La paridad de la divisional se notó desde la clasificación, donde Facundo quedó en la quinta posición tan sólo dos décimas del más veloz. Más tarde fue el turno de Quevedo, quien realizó una buena carrera y finalizó cuarto en la primera manga.
En relación a lo hecho en la jornada del sábado, Facundo comentó: “Habíamos venido a probar dos veces con Kevin. Pintaba todo bien. El sábado tuvimos un error en la puesta a punto para clasificar y a pesar de eso, quedamos quintos a dos décimas. La manga del sábado la corrió Kevin y terminamos cuartos”.
El domingo fue el turno de la segunda manga y posteriormente tendría lugar la final. En la primera prueba de la jornada el piloto de Haedo finalizó 4° y de esta manera ubicó al binomio en el cuarto cajón para largar la decisiva.
Una vez que la luz verde dio inicio a la carrera, Facundo intentó escalar posiciones pero la carrera era tan ajustada y pareja, que se hacía difícil acerarse a los puestos de vanguardia. Sin embargo, logró quedar en el tercer puesto en el momento de cederle el karting a su compañero. Pero una serie de inconvenientes a la hora del cambio retrasaron el envión que traía Llenderoso y su compañero, Quevedo no pudo descontarle segundos a los que iban delante suyo. De esta manera la bandera de cuadros decretó que la dupla finalizara en el sexto lugar.
Una vez completada la final, Facundo Llenderoso analizó la jornada: “En la mañana del domingo salí yo y anduvimos bien. Habíamos ensayado la entrada a boxes. En la manga terminé cuarto. Teníamos un buen auto. Tuvimos un par de roces y no pudimos avanzar. Largamos cuartos la final. Veníamos bien pero pasé a Fabani que venía más lento y en la misma vuelta se me tiró en la tranquera. Me hizo perder un montón de tiempo. Me acerqué y se lo tiré un poco exigido en el curvón. Ahí perdimos mucho con los de adelante. Después se me tiró De Bonis. Lo pude pasar pero ya la carrera no estaba para ganarla. Cuando entramos a boxes, Curia perdió tiempo y cuando llegué a hacer el cambio ellos estaban donde estaba mi mecánico. Kevin perdió tiempo en salir. Después fue una carrera muy lineal. El auto tenía una fallita. Vamos a tener que trabajar para la próxima”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi tío y a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, a Kevin Quevedo que fue mi invitado y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.
Con este resultado, Facundo Llenderoso quedó con 37 puntos en el clasificador general y se ubica en la cuarta posición en la divisional PRO. La próxima cita será el 14 y 15 de julio en el Kartódromo de Buenos Aires en el marco de la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|