Los entrenamientos de la mañana del sábado volcaron registros prometedores para el volante de Haedo. En la clasificación, prueba sumamente apretada, obtuvo el 6° cajón para partir en la grilla de las mangas. En la primera, en la tarde del sábado, ejecutó una buena partida para ponerse en el terceto del frente. Posteriormente, la lucha de posiciones lo relegó a su condición de partida.
Luego de completar la actividad sabatina, Facundo afirmó: “El viernes no se pudo probar. El sábado anduvimos bien en las pruebas. Fuimos bastante contundentes. En las últimas dos tandas anduvimos mal, hicimos un par de cambios en el auto y después no lo pudimos volver a poner como antes. Clasifiqué sexto a 2 décimas”.
En relación a lo actuado en la primera manga, explicó: “Largué sexto la manga y en la segunda curva ya estaba segundo. Después no pude mantener el ritmo. Hice los tiempos como ellos pero me iba para atrás. El motor hace tres carreras que no se desarma y al auto lo noto un poquito inseguro. Yo trato de no arriesgar pero el auto no me acompaña mucho. Vamos a ver como lo solucionamos para la final”.
En la mañana del domingo, la segunda manga le dio la oportunidad de meterse en las acciones de lucha por los lugares privilegiados y al cabo de los 8 giros de competencia, se quedó con el 4° puesto.
En la final, Facundo partió desde el 3° lugar y en la movida inicial se vio desfavorecido cayendo un par de posiciones. Promediando la etapa, logró meterse en la lucha por el 5° puesto. Logrado este objetivo y mejorado posteriormente a la 4ª plaza, descontó las distancias que llevaba el terceto de punta, para zambullirse de lleno en la definición de los escalones del podio. Integrando un quinteto apretado en las vueltas finales, luchó hasta las últimas consecuencias para conseguir un lugar en la ceremonia de premiación, pero las alternativas de este debate formidable que lo tuvo como protagonista, no dieron el resultado buscado, cayendo en las últimas curvas varias posiciones. Cruzó la línea de meta en la 8ª colocación. El resultado no refleja la espectacular actuación que Llenderoso sostuvo a lo largo de esta competencia.
“En la segunda manga terminé cuarto. Tenía un muy buen auto, mejoramos mucho de ayer a hoy. En la final empecé a remontar. Estaba segundo. Empecé a perder hasta que se estabilizó un poco la carrera. Cada dos vueltas había un auto a la par. En la última vuelta, no vi el cartel. Venían Olmedo, Fabani y Piñeiro adelante, yo venía chupado un poquito más atrás. Me quise tirar todo por afuera en el frenaje. Lo superé a Piñeiro pero tendría que haber frenado un poco antes. Agarré lo sucio, no lo pude manejar. Me pasaron un montón. Perdí varias posiciones pero la verdad que la carrera estaba para cualquiera”, aseguró.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi tío, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.
Facundo Llenderoso estará nuevamente en pista por el Regional de Karting, el fin de semana del 16 y 17 de junio en el kartódromo de Zárate. Allí se estará presentando en un evento especial con piloto invitado, para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Pro, la que hasta este momento lo tiene en el 4° lugar, con 30 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|