La clasificación complicó el inicio a Lorenzo. El volante tucumano, tuvo que luchar en las mangas, para reponerse de las dificultades que se presentaron sobre su unidad en la prueba contra reloj.
En la primera de las baterías clasificatorias, pudo mejorar algunas posiciones con respecto a su condición de partida. En la segunda, realizó una labor espectacular para ascender desde el 11° puesto hasta la 3ª colocación desde donde completó la etapa.
Con satisfacción plena de haber podido revertir la situación desfavorable de la clasifica, comentó: “Arrancamos bien, en los entrenamientos estábamos adelante. En la clasificación se nos rompió el auto. Se nos soltó la aguja del carburador y perdimos potencia y por ese problema clasificamos 11°. En la primera manga largamos bien. Pudimos avanzar algunos puestos. Luchamos con Falquete. Se nos escaparon los de adelante en esa pelea. En la segunda manga estuvimos mejor. Pudimos pasar muchos autos y quedamos 3°”.
La jornada del domingo volvió a dar la oportunidad al joven piloto de Yerba Buena, de escalar en el clasificador durante la 3ª batería, donde cerró el total de los giros en la 6ª colocación.
Para la final, luego de cosechar esos importantes resultados en las mangas, Daz se encontraba engrillando desde la 4ª colocación. Luego de dos vueltas previas, las autoridades de la prueba, modificaron la grilla de partida de la final, debido a que los conductores del pelotón, no respetaron el procedimiento de largada, y los relegaron a la 3ª fila. Allí, Lorenzo se encontró partiendo en la decisiva desde el frente del lote. Capitalizando esta situación a su favor, logró tomar las riendas de la competencia y buscó sostener a sus rivales, que lo seguían de cerca ofreciéndole lucha intensa por la punta. Luego de algunos intercambios de posiciones, Daz supo evitar los roces para asegurar valiosos puntos en función de conservar su liderazgo en el certamen. Completó la etapa en la 3ª colocación, resultado que le permitió sostenerse en lo más alto de la tabla.
Luego de esta gran actuación del fin de semana en Buenos Aires, explicó: “En la 3ª manga había podido avanzar y terminamos 6°. Para la final, largábamos desde la 4ª posición, pero como los punteros no respetaban la velocidad de largada, los mandaron para atrás, a la tercera fila. Quedé largando en la 2ª posición y pude pasar a Nico Morales. Enseguida se me acercaron Traverso y Lohrmann, y empezamos a ir juntos. En un momento me pasaron ellos dos y se me alejaron un poco. Después les pude acortar, pero no llegué a pelearles de nuevo la posición. Terminé 3°. Tampoco quise arriesgar mucho pensando en el campeonato”.
Luego continuó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.
Con estos resultados, el volante tucumano, se sostiene en la cúspide de la Micro Max, con 214 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de julio, en el kartódromo de Zárate para disputar la 4ª fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|