Los entrenamientos previos marcaban que Gonzalo Escalera iba a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada. En la clasificación logró quedarse con el mejor registro. Sin embargo, las mangas no iban a tener el desarrollo esperado por el piloto tucumano. En la primera batería, no llegó a completar ni una vuelta por problemas mecánicos. En la segunda y muy luchada batería, pese a marcar el registro de vuelta más rápido (48.10/100) quedó 4° en la llegada. De esta forma, daba por finalizada una jornada que había empezado mejor de cómo terminó.
“Ganamos los dos entrenamientos e hicimos la pole. En la primera manga salí a la vuelta previa y se me salió la cadena. No pude dar ni una vuelta. En la segunda sentía muy raro el karting. Le faltaba mucho de abajo. Me pasó Keil en la segunda curva. Traté de hacer la tijera pero no reaccionaba el auto de abajo. Nos empezaron a pasar y no nos pudimos recuperar. Le faltaba mucha reacción al auto. Creiamos que con el cambio de clima quedó muy gordo, pero habíamos tenido problema con un neumático”, comentó Escalera, algo disconforme por el resultado obtenido.
El domingo se corrió la tercera y última manga, y allí, Gonzalo demostró todo su potencial. Volvió a quedarse con el primer puesto luego de haber peleado durante los 9 giros que duró la prueba. Los resultados obtenidos lo depositaron en el tercer cajón de salida para disputar la final. A pocas vueltas de haberse iniciado la carrera ya se encontraba en el segundo lugar. Pero el piloto tucumano estaba decidido a quedarse con la victoria. Y así fue que luego de una lucha incansable con el resto del lote de punta, se adjudicó el triunfo para mantenerse en el liderazgo de la Senior Max.
“Sabíamos que nos tocaba largar de atrás. Traté de ir lo más tranquilo posible. El material lo teníamos. Pudimos revertir el fin de semana. No me pude escapar. Los tuve siempre soldados a Keil y a Farina. Sobre el final pude hacer una diferencia que no fue como la contundencia de otras carreras, pero logramos ganar. Pensamos en el campeonato”, sostuvo una vez terminada la final mostrando sus intenciones de seguir de la mano del triunfo.
Luego agregó: “Por este resultado es que quiero agradecer a mi papá, a Juan Fucho, a todos los chicos del equipo JEF Motorsport, a mi mamá y a toda mi familia, a todos los que estuvieron siguiendo por internet toda la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.
De esta manera, Gonzalo Escalera sigue mirando a todos desde arriba en la clasificación general con 402 puntos, en su clase Senior Max, donde aspira a la corona 2018 y al pase al Mundial Rotax.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|