En esta oportunidad, el evento contó con la característica especial de otorgar puntaje doble. La actividad en pista comenzó el sábado con la clasificación en donde el volante de General Pinedo se quedó con el segundo registro. En la primera manga concretó el primer puesto y más tarde, en la segunda batería, pudo repetir el triunfo. En esa oportunidad, una acertada maniobra en la última curva y en la vuelta definitoria, le permitió alzarse con la victoria.
Una vez finalizada la jornada sabatina comentó: “En el primer entrenamiento quedamos primeros y en el siguiente segundos. En la clasificación nos equivocamos con las llantas. Quedamos segundos a dos décimas. En la largada de la primera manga pude ponerme tercero y en la curva “3”, me tiré a pasar a los dos primeros. Me salió la maniobra. Pudimos ganar. En la segunda manga quedamos terceros en la largada, pero lo pude pasar a Brunetti y quedé atrás del piloto de Paraguay. Lo seguí toda la carrera. En la última vuelta tenía que poner todo lo que tenía. Intenté en todas las curvas pero “me cuerdeaba”. Una curva antes de la salida a la recta me abrí bien para salir rápido y me pegué atrás suyo. En la salida a la recta me tiré, me quería aguantar pero yo ya tenía el auto puesto. Pudimos quedar primeros”.
En la tercera manga, ya en jornada de domingo, Bohdanowicz no pudo repetir lo hecho el día anterior y finalizó en la segunda posición. Con los resultados obtenidos en toda la etapa clasificatoria, largó primero en la final. En esa carrera definitoria, se sostuvo al frente en la largada, pero un par de giros más tarde, se vio superado cayendo a la condición de escolta. A partir de allí, se le arrimaron algunos rivales que asediaban con arrebatarle su puesto. Intentando recuperar la punta de la carrera y defendiéndose de su sucesor en pista, disputó las siguientes vueltas. Sobre el cierre, giró cómodo y arribó a la meta en la 2ª colocación.
“En la tercera manga largamos segundos. En la largada pudimos quedar primeros. En la curva después del árbol me pasó Gónzalez (Paraguay). Le hice “la tijera” pero en la vuelta siguiente me volvió a pasar. Ahí quedé segundo. En la final largamos primeros. El karting iba muy suelto. No lo podía manejar. Me hacían mucho abajo. Eso me complicó bastante. Me pasó Milquevich. Estuve tres o cuatro vueltas atrás de él. Me tiré a pasarlo. Entré un poquito pasado. Me fui a lo sucio, me pasó González, y no lo pude volver a pasar. Estuve un ratito aguantando a Prevedello. Después tomé distancia pero ya era imposible volver a buscar a González”, contó Lucas sobre lo sucedido en estas competencias del domingo. Luego analizó: “Llegamos a esta fecha con muchísima ventaja. Es poco lo que me han podido descontar. Como era puntaje doble sumamos mucho y estamos muy bien”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, al Di, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Martín Cabodevilla (Axion), al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio”.
Con este resultado, Lucas Bohdanowicz continúa liderando la tabla general con 581 puntos e intentará seguir por este camino en sus siguientes presentaciones. El próximo fin de semana estará presente en el kartódromo porteño, en la RMC Buenos Aires. Luego cumplirá con una nueva representación en el evento internacional de South Garda, Lonato, Italia. Después, viajará a Brasil, para correr el Sudamericano Rotax hacia fines de este mismo mes.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|