El 4º Round de RMC Grand National se llevó a cabo el último fin de semana en el Kartódromo Parque de la Velocidad de la entrerriana localidad de Villaguay.
Facundo Prevedello viajó hasta esa ciudad para ser parte de este nuevo compromiso federal, en la divisional Junior Max.
Si bien los entrenamientos previos, en un escenario desconocido para él, no fueron favorables, pudo mejorar notablemente en la clasificación, logrando ubicarse en el 4º lugar. Desde allí puso en marcha las tres mangas clasificatorias, dos de las cuales se llevaron adelante el día sábado. En la primera de ellas fue protagonista principal de la lucha por los lugares de privilegio, cerrando con un destacado 3º lugar. Pero ya en la segunda, comenzaron algunos problemas. Luego de remontar varias posiciones, por inconvenientes en el arranque de la carrera, un toque sobre el final de la prueba, lo relegó a la 10ª colocación final.
Tras cerrar esta primera jornada de actividad, el catamarqueño comentó: “Vinimos a buscar puntos para el campeonato. Asentamos un motor ayer (sábado). Teníamos las gomas de Santiago del Estero y anduvimos mal con los tiempos. Al poner las gomas nuevas clasifiqué cuarto a una décima del tercero. Busqué el segundo lugar en la manga y terminé tercero. En la segunda manga no arrancaba el karting en la largada. Después venía remontando y me chocaron. Vamos a hacer unas modificaciones para el domingo por el golpe, pero el auto está”, afirmó Prevedello.
El domingo, en la última jornada de actividad para este 4º capítulo, se llevó adelante la tercera batería clasificacoria y posteriormente la final. En la primera de las pruebas de este día, Facundo pudo largar bien y se acomodó una vez más en la pelea por los mejores lugares del clasificador. Sin embargo, un nuevo toque, lo llevó al trompo, relegándolo al final de la fila india, completando en el puesto 8.
Por la suma de los resultados en las mangas, Prevedello emprendió la final desde el cajón número 6. Cuando el semáforo se apagó, pudo hacer una buena largada metiédose 4º en los primeros metros. Sin embargo, un toque atrás de él, decretó la detención de la prueba con bandera roja. Tras el relanzamiento, la situación no fue la mejor para el catamarqueño, quien quedó enredado en el inicio y se retrasó notablemente. Por más que intentó recuperar, todo fue en vano y sobre el final, un nuevo toque, terminó redondendo otro complicado fin de semana.
Resumiendo este segundo día de actividad, Facundo comentó: “En la tercera manga venía cuarto, muy bien, pero me tocaron e hice trompo. Empecé a remontar desde el último puesto y quedé octavo. Más no me alcanzó. Y en la final venía cuarto en la primera largada, pero pusieron bandera roja. Cuando relanzamos me compliqué en el inicio, me enredé y me fui para atrás y sobre el final, tuvimos una dura pelea, pero me terminaron pasando por arriba y llegué con el escape en la mano”, se lamentó. Sin embargo anticipó: “Los resultados van a venir a tiempo, vamos a seguir trabajando para romper la mala racha”, aseguró.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mecánico el Ponja, a todos mis amigos y toda Catamarca por el apoyo”.
A pesar de estos resultados poco favorables, Facundo Prevedello es el 5º mejor clasificado en la Tabla General de Posiciones de la divisional Junior Max, donde acumula 165 unidades.
Su próxima presentación por este certamen, el más federal de la República Argentina, tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|