El domingo comenzó con la clasificación y allí Toledo marcó el registro de vuelta más rápido para lograr la pole position y largara así la primera final, desde el primer cajón. En los giros iniciales de la primera final, su liderazgo se vio comprometido, perdiendo la punta momentánemante. Sin embargo, en la segunda vuelta volvió a tomar el mando y de ahí en adelante se dedicó a sacarle cada vez más ventaja a sus perseguidores, para quedarse con la victoria.
“Largamos primeros. Nos pasaron en la largada, pero después pude recuperar posiciones. Lideramos toda la carrera tranquilos. Cuidamos la goma y llegamos al final con la victoria que es lo importante. En la segunda final vamos a largar del fondo, así que vamos a estar complicados. Son muchos autos y es difícil avanzar”, aseguró Toledo al finalizar la primera etapa de la competencia.
La segunda final, con grilla invertida, lo encontraba en los últimos cajones de la largada. Una vez que la bandera verde dio el inicio de la carrera, Toledo comenzó a escalar posiciones, pero la gran cantidad de autos en pista dificultaba esa tarea. Con un gran cierre, donde además registró la vuelta más rápida en el 10° giro, Toledo logró finalizar en la séptima posición.
“En esta segunda final largamos mal. Después nos pudimos acomodar, pero se hizo difícil pasar a los (autos) lentos. Pudimos mantener un poco el ritmo. Pero nos complicamos con Estrada y nos quedamos atrás suyo toda la carrera. Teníamos para ir más adelante, pero no pudimos aprovecharlo”, analizó Toledo, un poco contrariado al terminar la segunda final. Luego, agregó: “Le agradezco a mi viejo, a mi vieja, a toda mi familia, a Fabián y Damián Martinelli, al Crosta Racing, a la familia Cogorno y a todos los que me apoyan”.
De esta manera, Matías Toledo continua segundo en la tabla general de posiciones con 51 puntos. La próxima cita será el 10 y 11 de junio en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” cuando se esté disputando la cuarta fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|