NOTICIAS BREVES
25/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

WK: WK Scuderia: En el TopTen de la Master Max

En respuesta a una nueva convocatoria, la WK Scudería se presentó el fin de semana pasado en el kartódromo “Ciudad de Zárate”. La cita correspondió a la 2ª fecha de la RMC Buenos Aires, en la que estuvo representada por Eduardo Viglietti, en la clase Mastar Max, y su hijo Bruno, en la Mini Max.

Los primeros resultados que volcaron los entrenamientos para el dúo de Chivilcoy, fueron alentadores pero obligaban a seguir trabajando.

En el caso de Bruno, ya en las prácticas oficiales del sábado, debió luchar por repetir lo conseguido en las previas y a pesar del intenso trabajo desarrollado sobre su unidad, poco pudo mejorar a lo largo del fin de semana.

En la clasifica, se vio relegado en el pelotón a los últimos lugares. Este resultado fue determinante para el desarrollo del resto de la fecha, que lo obligaba a escalar en un el extenso lote de su clase. Además, la paridad de la divisional, no le hizo este objetivo fácil de cumplir. En las mangas, partió desde la 19ª posición y mejoró algunas ubicaciones en cada una de ellas, siendo el mejor resultado obtenido el de la 3ª del día domingo, en donde cerró el total de los giros con un 14° lugar. En la final, poco pudo hacer por ascender en el clasificador y completó la etapa en la 17ª colocación.

Sobre lo acontecido en esta fecha y las complicaciones que lo alejaron del podio, explicó: “Para esta fecha vinimos con un auto no tan competitivo. Pudimos pelear varias posiciones al principio de las carreras, sobre todo en la largada. Pero en las siguientes vueltas no nos podíamos mantener en el puesto. Teníamos poca velocidad en punta así que hicimos lo que pudimos. Esperamos venir a la próxima fecha con mejores condiciones”.

Acerca de lo actuado por Bruno en la fecha, el director del equipo expresó: “Para Bruno era la última carrera que corre con este chasis. En la semana vamos a probar una o dos marcas para ver que hacemos. Estamos agradecidísimos con la gente de Lenzo que confió en nosotros, pero tenemos un gran problema con el auto que ya está bastante gastado”.

El fin de semana tendría un desarrollo mucho más favorable para el Eduardo, quien integró también una nutrida divisional y completó un trabajo de menor a mayor. Con un registro de 46s692/1000, se ubicó en el 17° lugar durante la clasifica. En las mangas, completó el total de los giros en el 19°, 18° y 14° puesto respectivamente para cada una de ellas.

Sin embargo, su desempeño en la final sería la coronación de todo el trabajo del fin de semana. Con un crecimiento constante al frente, con un andar seguro y buen ritmo, logró completar una buena remontada que lo dejó cerrando la competencia definitoria entre los 10 mejores.

“Anduvimos muy bien el viernes en las tandas. En la clasificación del sábado hicimos un buen tiempo pero los otros indudablemente mejoraron. Estamos a seis décimas de la punta. En las mangas estuvimos bien, estábamos “prendidos”. El conjunto funcionó. Anduvo todo bien y me divertí”, aseguró conforme el director de la escuadra, y completó luego: “Nos complicó mucho en las mangas largar desde tan atrás y del lado de afuera. Donde clasifiqué, nos dejó todo muy difícil. Estuvo muy parejo”.

Sobre la competencia definitoria, Eduardo analizó: “Largué 18°, fue una carrera que la disfruté muchísimo. Terminé 10°. En la última vuelta lo pasé a Cambria., quien siempre es una referencia. Estoy contentísimo por el funcionamiento del auto. El nuevo motor es extraordinario. Nuestro objetivo era entrar entre los “10”, y lo logramos. Aprovecharemos este envión anímico para viajar a Santiago del Estero el próximo fin de semana, para competir en RMC Grand National, donde esperamos tener otro gran resultado”, enfatizó.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax, a chasis MIK que me da el auto, al diputado Fabio Britos y a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.

La próxima presentación del WK Scudería, será el 09 y 10 de junio en kartódromo de Buenos Aires, cuando se dispute la 3ª fecha de la temporada 20.18.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17255-1083

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | WK Scuderia: Volvieron al ruedo en Buenos Aires
05/11/19 | WK Scuderia: Cierre con podio en Ciudad Evita
09/09/19 | WK Scuderia: Corrieron en Zárate, pensando en Chile
30/07/19 | WK Scuderia: De Chivilcoy, directo a Le Mans
18/06/19 | WK Scuderia: La remaron en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna