Confiado por los registros que había concretado en los entrenamientos y dominador del trazado zarateño, Galeano se dispuso a cumplir con un buen trabajo en la etapa clasificatoria. Sin embargo, y a pesar de obtener un tiempo satisfactorio en la prueba cronometrada, un recargo lo relegó en la grilla para disputar las mangas.
Tanto en la primera como en la segunda de las baterías de la tarde del sábado, supo avanzar durante el transcurso de las carreras, pero idéntica sanción a la que le fuera aplicada en la clasificación, lo retrasó en el resultado oficial. En la tercera manga, en la mañana del domingo, la línea de meta lo vio arribar en el 12° puesto, luego de una etapa intensa.
“Arrancamos no del todo bien el fin de semana. Por reglamento de la categoría, cada vez que tenés un toque, “se mete la trompa para adentro” y nos recargan. No estamos acostumbrados a correr sin ese contacto que tenemos en la otra categoría en donde estamos corriendo siempre. Eso nos dejó muy atrás porque nos recargaron “por trompa” en la clasificación y en las mangas. Por suerte, en la última pudimos cuidarnos más y pudimos pasar varios autos desde que largamos. Del puesto 17° pudimos llegar a ponernos 10°, pero en la “Pico de pato” se me tiró uno por adentro donde no había lugar, me tocó la rueda de atrás y nos enganchamos. Me golpeé un poco la costilla pero igual estoy bien para la final. No fue nada”, explicó completada toda la etapa clasificatoria.
Para la competencia final, la grilla de partida lo ubicaba en la 16ª posición y en consecuencia, sus aspiraciones de progresar en el clasificador eran difíciles de cumplir. Sin embargo, esto no empañó sus deseos de avanzar y de luchar en cada situación de sobrepaso y defensa del puesto conseguido. Pasado el promedio de la carrera, integró un apretado lote que no se daba tregua en una reñida discusión de posiciones. Luego de una ardua tarea en esta decisiva de la fecha, le correspondió el 15° puesto en el clasificador oficial.
“La final estuvo buena, fue bastante peleada. Estamos corriendo con chicos de todo el país. Hasta ahora, no habíamos corrido con tantos karting en la pista y eso, sobre todo en las largadas, fue un poco más complicado. Estuve un poco nervioso en la carrera. Al principio estuve con mucha bronca por no poder avanzar con tantos pilotos. Intenté pasar a Cagnolo pero no encontraba el lugar para pasarlo sin terminar en un choque. En la “Tranquera le llegaba a la cola, pero no lo podía pasar. Me costó bastante, pero estuvo divertida. Iremos progresando de a poco”, reflexionó luego de la competencia definitoria de la fecha.
Luego completó: “Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo que se esforzó mucho para darme un gran auto, a mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Angie, a mis amigos Matías, Federico y Fabián, y a Jeremías Scialchi y a su papá”.
Cristian Galeano será nuevamente convocado por este certamen el fin de semana del 9 y 10 de junio, cuando la categoría dispute el 3° compromiso de la temporada. En este momento, el volante de Villa Luzuriaga se ubica en la 17ª posición de la tabla de la Micro Max con 32 puntos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|