Una vez más, la clase Micro Max presentó un abultado parque que reunió destacados pilotos de todo el país. En este escenario, el día sábado, Santino logró el 14° cajón de la grilla para partir en las mangas.
En la primera de estas etapas clasificatorias, supo escalar en la hilera para quedarse con el 10° lugar, a pesar del intenso debate de posiciones. En la segunda, volvió a repetir un gran trabajo, viéndose además favorecido por algunas sanciones a varios pilotos que lo antecedieron en la llegada. Completó este parcial en el 7° puesto del clasificador oficial. En la tercera y última manga, disputada en la mañana del domingo, un toque en la 1ª vuelta de carrera lo perjudicó impidiéndole avanzar como en los parciales anteriores.
Cerrada toda la etapa clasificatoria, Santino explicó: “Arrancamos muy bien. En las mangas del sábado pudimos avanzar porque en la clasificación habíamos quedado 14°. En la manga del domingo en la “Pico de Pato” me tiré por adentro para superar a un piloto que tenía adelante, pero me pegaron de atrás y quedamos muchos enganchados en el toque. Ahí ya se complicó la carrera y no pudimos avanzar mucho”.
La competencia final encontró al piloto bonaerense partiendo desde la 13ª ubicación de la grilla. En la largada definitiva, luego de una detención con bandera roja por un incidente múltiple, Dore logró establecerse en el lote del centro, aspirando a colarse entre los 10 de adelante. Sin embargo, una intensa lucha de posiciones en ese sector del pelotón, lo obligó a desviar su atención y a sostenerse en “ataque-defensa” de su puesto. Luego de algunos intercambios en una carrera atractiva, cruzó la línea de meta en la 16ª colocación. Posteriormente, el clasificador oficial lo ascendió al 14° puesto tras los recargos aplicados por las autoridades.
“En la final largamos muy bien. A pesar de que no estoy acostumbrado a correr con muchos autos la largada fue buena. Pasamos a Bodratto Mionetto. Empezamos a tirar juntos para que no se nos escapen los demás. Alcanzamos al de adelante, que era Panetta. Yo me tiré por adentro para superarlo pero él siguió por afuera y no lo pude pasar. Después, se nos arrimó Stéfano (Cagnolo) y me pasó. Bodrato Mionetto seguía tirando conmigo y me tocaba de atrás. Lo alcanzamos otra vez a Cagnolo pero cuando estábamos en el final, Bodrato Mionetto me pasó. Fue una carrera muy divertida. Nos hubiera gustado terminar más adelante pero fue una linda carrera”, contó satisfecho.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio, a mis amigos “Novos”, a toda mi familia, mis abuelos, y especialmente a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.
La tabla de posiciones de la clase Micro Max muestra a Santino Dore en la 11ª ubicación con 51 unidades. Seguramente, el volante bonaerense de Ciudad Evita volverá con intenciones de podio el fin de semana del 9 y 10 de junio, cuando la categoría convoque al trazado porteño para su 3ª fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|