Nuevamente establecido entre los destacados por los entrenamientos, Lorenzo comenzó la primera etapa con el pie derecho a fondo y se quedó con el mejor registro clasificatorio. Buscando redondear de buena manera la jornada sabatina, la primera manga lo vio defender arduamente su primer lugar, hasta que un despiste lo relegó irremediablemente en la hilera.
Sin embargo, el clasificador oficial le otorgó el 4° puesto en esa etapa debido a los recargos impuestos por las autoridades a algunos pilotos que lo antecedieron en la llegada. En la segunda, supo quedarse con una espléndida victoria de punta a punta. Ya en la mañana del domingo, repitió el mejor resultado en la última batería y se mostró como claro candidato a vencer en la final.
Concluida toda la etapa clasificatoria, con el ánimo bien arriba, comentó: “Empezamos bien con buenos tiempos en los entrenamientos. En la última vuelta de la clasificación pudimos hacer la pole. En la primera manga largamos bien, veníamos primeros. El motor no tenía buena alta así que se nos venía acercando el segundo. Se nos tiró en una curva y me tocó. Me fui afuera. En la segunda y tercera manga pudimos largar bien. Quedamos primeros, nos escapamos un poco y pudimos ganarlas”.
En la instancia final, las acciones en pista vieron establecerse al volante de Yerba Buena como sólido puntero desde la puesta en marcha de la etapa. Alejándose de sus escoltas paulatinamente y en forma constante, se impuso de manera categórica sobre el extenso lote de la divisional menor del certamen.
Con la alegría absoluta que otorga el triunfo impecable que supo conseguir, refirió: “Pudimos largar primeros la final con los puntos que sumamos en las mangas. Cuidamos la cuerda en el “Curvón” durante la largada, e intentamos escaparnos. Pudimos ganar con un ritmo bárbaro. Pude aprovechar muy bien el auto que me entregó el equipo”, y continuó: “Hace 3 años que corremos y no se daba la victoria. Hoy pudimos ganar la final y sacarnos ese peso de encima para poder correr más tranquilos las próximas”.
Luego continuó: “Quiero compartir el triunfo que esperamos tanto con mi toda mi familia, con mi papá, mi mamá, mis hermanos, con todo el equipo Indiana-Energy, y se los quiero dedicar a mi abuelo que está en el cielo, y especialmente a José Callera y a Ana Inés Paz”.
Finalmente agradeció el apoyo de quienes lo acompañan: “Agradezco el apoyo de mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.
Estos resultados dejan ubicado a Lorenzo como líder en la tabla de posiciones de la clase Micro Max, con 156 puntos. El torneo volverá a convocar al piloto tucumano el fin de semana del 9 y 10 de junio, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|