Los entrenamientos previos mostraron al piloto de Río Gallegos como uno de los más rápidos, siendo serio candidato a pelear por el escalón más alto del podio en la final.
Sin embargo a la hora de clasificar, el resultado no fue el esperado, quedando en el puesto 11, a sólo 307 milésimas del poleman.
En las mangas, pudo avanzar en la primera tras una excelente largada y con un ritmo veloz, que le valió quedarse con el record de vuelta, completó en el 7º lugar.
En la segunda y última prueba del sábado, un toque múltiple en los primeros metros de carrera lo relegaron en el clasificador, pero aprovechando el gran medio mecánico que le entregó su equipo, pudo volver a recuperarse, avanzando en la fila india y cerrando su actuación sabatina en la 8ª colocación.
Luego de estas dos brillantes actuaciones, el riogalleguense comentó: “Estamos muy rápidos. Somos candidatos a poder pelear la punta. Tuvimos un problema en la clasificación, sino era obvio que íbamos a estar entre los cinco primeros. No tuvimos buenas mangas, quizás por largar desde atrás, llegamos octavos y séptimos. Nos queda una manga más mañana (domingo) donde esperamos llegar entre los diez primeros para largar adelante la final y poder pelearla”.
El domingo fue el turno de la tercera y última batería y de la gran final. En el primer compromiso del día, Samuel fue con todo para adelante en busca de un buen resultado que le permita acomodarse en la grilla de la final. Y así lo hizo. Aprovechó muy bien la largada para avanzar varios lugares y sobre el final, escaló un par de posiciones más que lo depositaron en el 4º lugar.
Con la suma de posiciones en las mangas, obtuvo un inmejorable tercer cajón de partida para la final. Pero la largada no iba a ser fácil para el representante de Río Gallegos. En los primeros giros cayó un par de colocaciones, pero cuando se estabilizó la fila india, aprovechó muy bien el gran auto que le entregó su equipo para avanzar a paso firme y establecerse entre quienes luchaban por un lugar en el podio. A poco del final, un toque delante suyo, le dejó el camino libre para llegar al tercer escalón del podio y así cerrar un gran fin de semana.
“El domingo en la tercera manga teníamos que llegar adelante para tener buena posición para largar la final. Llegamos cuartos. Íbamos a tener una final complicada porque largaba primero Milla y no era rápido. Se complicó en las primeras vueltas. Empezó a frenar la fila hasta que se acomodó el trencito y empezamos a avanzar. Me pasó Jere (Olmedo) y me ayudó mucho para tirar con él. Le llegó a Milla y lo pasó. Después se chocaron y los pude pasar a los dos y llegué tercero. Estoy muy contento por el podio y agradecido a todo el equipo”, afirmó Samuel.
Luego completó: “Quiero dedicarle este podio a mi hermanita Cata en su cumpleaños y agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico, al Pitu, a Angel García por el motor, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio, y a todos los que me apoyan siempre”.
Con estos resultados Samuel Romano sube en la Tabla General de Posiciones de la divisional Senior Max, estableciéndose ahora dentro del TopTen con 62 unidades.
Su próxima convocatoria por este torneo de RMC Buenos Aires, será el fin del 09 y 10 de junio, cuando se lleve adelante la 3ª fecha en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|