Iniciada la fecha, los entrenamientos volcaron registros sumamente satisfactorios para Juan María. En la clasificación, sosteniendo sus buenos tiempos, se quedó con la cuarta posición de la grilla para las mangas.
Para continuar alentando sus aspiraciones de triunfo, tanto en la manga del sábado, como en la del domingo, arrasó con los relojes. En la primera, pese a ocupar el segundo puesto en la llegada, consiguió el mejor registro (46s 979/1000) y en la segunda batería no sólo volvió a conseguir la vuelta más rápida, sino que mejoró en el cronómetro con respecto a la anterior (46s 401/1000) y logró la victoria. De esta manera, se aseguró el sitio de privilegio para partir en la competencia final.
“Pudimos ser siempre protagonistas. Clasificamos cuartos. Hay tres debutantes con gomas nuevas, y eso no nos dejó quedarnos con la pole position. La manga la pudimos pelear. Estuvo entretenida. En la primera quedamos segundos y ganamos la segunda. Ayer (sábado) tuvimos un problema con la relación. Nos había quedado un poquito largo a comparación del resto. Lo mejoramos en el Warm up de hoy (domingo) y quedó bastante bien. Vamos a ver qué podemos hacer. Trataremos de cuidar la goma en las primeras vueltas, para llegar bien afilados al final”, explicó Juan María Alonso una vez finalizada esa etapa.
Sin embargo, las expectativas de Alonso tuvieron un final imprevisto y anticipado. En el transcurso del primer giro de competencia, luego de una buena largada y cuando todavía intentaba afirmarse en la delantera de la competencia, la lucha de posiciones lo dejó involucrado en un toque que dañó a su unidad. Relegado en el clasificador, con su auto dolido y ya sin chances de llevarse el resultado que se había insinuado durante todo el fin de semana, se vio obligado a abandonar la carrera.
Lejos de resignarse ante este resultado, sostuvo: “Lamentablemente, no esperábamos terminar así esta fecha. Durante todo el fin de semana fuimos los más rápidos, resolvimos bien en las mangas, teníamos el mejor auto y sin embargo, no se nos pudo dar. El toque nos dejó sin chances y tuvimos que abandonar. Sabemos que el trabajo que estamos haciendo nos está acercando al triunfo. Hoy se nos escapó”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano, a mi novia, a todo el equipo Zaffaroni, y a Coating por el apoyo que siempre me brinda”.
La próxima convocatoria por este torneo seguramente le dará revancha al volante de Berisso. La cita será el fin de semana del 12 y 13 de mayo, en el kartódromo de Ciudad Evita, cuando se dispute la 3ª de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|