Este año, el torneo otorga un premio especial a los líderes de cada clase: la inscripción para el CODASUR, el que se realizará a mediados de agosto en Porto Alegre, Brasil.
En la clasificación del sábado, Fabani logró quedarse con el tercer registro. Luego en la primera manga se vio algo relegado pese a marcar el registro más rápido. Ya en jornada de domingo en la segunda batería, el porteño se impuso con total autoridad para quedarse con la victoria y arrancar desde el tercer cajón en la final.
“De entrada fuimos muy contundentes, en las dos tandas que salimos quedamos primeros. Todo el conjunto va muy firme. Solo hay que subirse y manejar. En la clasificación cometí unos errores que nos costaron la punta. De todas formas nos sirvió para estar adelante. En la primera manga se complicó, fue difícil. En la primera vuelta me pude poner primero. Después se enredó mucho la carrera y tuve la mala suerte de irme afuera en un toque y quedar último. Sabemos el auto que tenemos para correr la final. En la segunda manga me había podido escapar en las primeras vueltas y después fue intensa sobre el final. Volví a hacer la misma largada que en la primera manga. Sabía que si me metía de entrada con el ritmo que teníamos podía hacer una diferencia. De Bonis estaba con gomas nuevas, con ocho kilos más pero en las mangas eso se siente un poco con respecto a nosotros que ya tenemos una carrera con estas gomas. Tuve la suerte de resolver bien y de estar frio de cabeza para cuando ellos se pelearon agarrar la punta de nuevo y ganar la carrera”, comentó sobre su actuación en la parte inicial.
En la final, Santiago largó en la tercera posición pero no pudo mantener su lugar y cayó algunos puestos. La etapa se presentó intensa y atractiva, en donde mantuvo cambios de posiciones en forma constante. Sobre el cierre, pudo posicionarse en el quinto lugar que fue definitivo. De esta manera y pese a no repetir puestos de podio, quedó muy cerca en la general con grandes ilusiones para las próximas fechas.
“La final fue una carrera muy difícil. Decidimos salir con una corona que creímos que nos iba a servir. Se me hizo muy difícil poder seguirles el ritmo. Los seguía bien pero me faltaba ese cachito para poder alcanzarlos y pasarlos. Fue una linda carrera. Jere (Jeremías Olmedo) hizo un carrerón. Corrimos todos muy bien, respetándonos. Estoy contento por el resultado a pesar de que nos quedó el sabor amargo de no poder ganar. Hay que sumar que el campeonato es largo. El fin de semana que viene tenemos Rotax. Volvemos a este circuito y vamos a seguir trabajando para sumar y ojalá se pueda ganar”, analizó Santiago Fabani una vez finalizada la carrera.
Luego, completó: “Le quiero agradecer a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco Albisua, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ́Las Delicias de Caballito ́ y a todos los que me acompañan siempre”.
Con este resultado, Fabani suma 23 unidades, ubicándose en la cuarta posición. La próxima cita será el 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires donde se disputará la tercera fecha de este campeonato que es cada vez más apasionante.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|