Con el pie derecho a fondo, encaró este compromiso, aspirando al premio que otorga el certamen a los líderes de cada una de las divisionales, para disputar el CODASUR, en Porto Alegre, en el mes de Agosto.
La prueba clasificatoria primera de esta temporada para la Senior Light, lo mostró como el más rápido, haciéndose acreedor de los puntos que otorga la pole position. En las mangas, partiendo desde la primera colocación, logró seguir sumando para ir en busca de la lucha del campeonato desde este acto inicial. En la primera del sábado, se quedó con la 2ª colocación, luego de una buena disputa de posiciones. En la restante del domingo, el clasificador oficial le otorgó el triunfo.
Alonso aseguró conforme luego de esta primera parte, en Buenos Aires: “Arrancamos bien, pudimos clasificar primeros. Terminamos segundos en la primera manga por un toque. No pudimos avanzar más. En la segunda manga salimos segundos en pista pero recargaron al primero y terminamos ganando. El auto anduvo bien desde el principio y eso nos dejó confiados para la final. Se comportó excelente así que vamos acostumbrándonos al IAME”.
Para la competencia final, el representante de Berisso, puso su karting en punta desde la misma movida inicial. En los primeros giros, logró establecer una luz al frente de la competencia, la que le dio cierta tranquilidad en la punta. Pasado el primer tercio de la etapa, sus perseguidores le descontaron llegando a ofrecerle disputa por el puesto, a la que respondió con solvencia. Hacia el cierre de la etapa, soportó hasta donde pudo la insistencia de su escolta, y una vez que se vio superado, intentó recuperar lo perdido sin conseguirlo. Afirmado en la 2ª colocación, cuidó a su unidad y los neumáticos pensando en la próxima fecha. De todas maneras, los puntos acumulados en este compromiso, lo establecen en el primer puesto del torneo, el que empata en puntos con el vencedor de la final.
“El fin de semana terminó positivo. Quedamos segundos en la final. Estuvimos todo el finde en la punta y eso es bueno. Veníamos jugando mucho con el “Mychron” para tener un ritmo constante”, afirmó Juan María sobre andar sólido y veloz. Luego comentó sobre la situación en que cayera a la segunda colocación durante las vueltas finales: “Cuando se me tiró en un frenaje, no lo pude seguir. El karting se me empezó a ir mucho de cola y hasta ahí llegué. De todas formas hasta la mitad de la carrera el ritmo era superior al de Javier (Fichera). Eso nos deja bien perfilados para la segunda fecha. Las gomas quedaron bastante gastadas atrás, vamos a tener que cuidar en Zárate”.
Luego agregó: “Quiero compartir este podio con mi hija, que nació la semana pasada, con mi novia, con mi papá, con toda mi familia, y agradecer al equipo Zaffaroni, y a Coating por su apoyo”.
La próxima fecha del Regional de Karting tendrá nuevamente a Juan María Alonso entre sus protagonistas destacados, en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 14 y 15 de abril.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|