El volante de Córdoba se hizo presente en el circuito porteño para ser protagonista de la clase Pro, en un torneo que apenas comienza. Un torneo que premia a los líderes de las distintas divisionales a competir en el CODASUR en Agosto, a disputarse en Porto Alegre.
El volante de Canals, tuvo un buen comienzo el sábado, cuando se adjudicó el 3° mejor registro durante la prueba cronometrada, y posteriormente, se quedó con la segunda colocación en la manga. Luego, en la mañana del domingo, repitió una gran performance y se quedó con el tercer lugar.
“En las pruebas del viernes y sábado fuimos contundentes. Tenemos un chasis nuevo, el viernes me costó un poquito adaptarme y me cansó un poquito el auto. Tuve que cambiar mi manejo con respecto al modelo que tenía. En las dos tandas del sábado quedamos primeros con gomas nuevas. En la clasificación nos faltó un “cachito” y quedamos terceros. En la primera manga quedamos segundos. Pude mantener la posición en la largada aunque se retrasó un poquito mi fila. Después pasé a Piñeiro que venía segundo. Terminé con buenos tiempos. En las últimas vueltas pude acercarme a Llenderoso y quedamos conformes. Para la segunda manga hicimos un par de cambios en la parte de adelante, cambiamos la trompa. Funciona, pero nos falta un poquito para la final”, esbozó luego de las mangas.
En la final, Chiarello hizo una buena largada, partiendo desde la posición y avanzando al segundo puesto. En el primer giro se vio superado y cayó al tercer lugar, integrando un cuarteto en la punta que luchaba por permanecer en los puestos de vanguardia. Cuando defendía su tercera ubicación, se vio complicado en un incidente, el que deterioró su unidad y provocando que se saliera el pontón derecho de su karting. Esto lo obligó a hacer abandono de la carrera tras haber perdido las posibilidades de luchar por las primeras colocaciones.
“Estábamos para pelear la punta. Largamos terceros, me pude meter segundo en la largada. Con Facu (Llenderoso) largamos un poco mejor que en las dos mangas. En la mitad de la recta me pasó Piñeiro. Se notaba que tenía bastante más que yo. En la torre ya tenía todo su auto a la par, por adentro, así que era imposible pelearlo. Traté de seguirlo. Seguí con ellos y peleé con Fabani y con Llenderoso. Pero al final de la recta se me tiraron los dos y con ellos, el tren que venía atrás. Teníamos muy poca velocidad de recta. Hice “La Bajada” cuarto. Se me tiró Olmedo y cuando me fui a cerrar, se me “montaron”. Me sacaron el pontón y decidí parar, pensando que la categoría corre dos fechas con la misma goma, y ya teníamos todo perdido”, explicó con un poco de bronca.
Refiriéndose a sus proyectos para esta temporada, explicó: “En este año tenemos pensado además de las categorías que estamos haciendo, seguir preparándonos para comenzar bien el Campeonato Argentino y el CODASUR”.
Por último, agradeció: “Le quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a toda la gente de Canals, a Martín, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”
La próxima convocatoria para Santiago Chiarello por este campeonato será el 14 y 15 de abril en el Kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|