Llegando a la recta final de la temporada 2017, el cordobés se adjudicó el 2º lugar del podio en esta fecha especial con pilotos invitados, por el 7º compromiso del torneo. Compartiendo su CRG Campeón con el porteño Kevin Quevedo, la dupla redondeó el fin de semana en el podio zarateño, sumando buenos puntos de cara a la definición.
La jornada arrancó positiva en las previas, y el sábado Chiarello salió confiado a la clasificación. Allí, problemas con el carburador lo privaron de repetir los registros previos, y se acomodó 6º en la general. Más tarde, en la manga de invitados, Quevedo pudo quedarse con la 5ª colocación.
El domingo comenzó con lluvia, y en la manga de titulares, la puesta a punto no le sentó del todo bien al conjunto, siendo Chiarello relegado en el clasificador, 8º.
Santiago decía: “Empezamos probando el viernes. Anduvimos muy competitivos junto con mi invitado Kevin (Quevedo). Había un poquito de diferencia en los tiempos, pero era muy poco. Estábamos confiados. En las tandas del sábado a la mañana con gomas viejas estuvimos segundos. A la hora de clasificar pasó algo en el carburador y nos fuimos un poco para atrás. No andaba. Clasificamos sextos, ahí nomás, pero teníamos mayor expectativa. La manga que corrió Kevin (Quevedo) terminó 5º, pero seguía la falla. No estaba bien el auto. Pudimos arreglarlo para hoy pero amaneció lloviendo. En la segunda manga no estuvo bien la puesta a punto del auto y nos vinimos para atrás. Vamos a tratar de remontar en la final”.
Llegando a la etapa final, el tiempo mejoró y se secó la pista. En esta instancia especial, se disputó una extensa carrera a 30 vueltas, con cambio de pilotos en el promedio de la etapa.
Chiarello tomó el volante las primeras 14 vueltas, y largando desde la 5ª colocación, con un excelente comienzo, avanzó hasta la posición de escolta. Luego fue en busca del puntero, a quien acechó brevemente hasta pasar al frente en el 7º giro. El Campeón se mantuvo líder hasta el ingreso a boxes. A partir de ese momento, y luego de un veloz cambio para que Quevedo tomara el control, su compañero se mantuvo escolta, y se completaron las vueltas con la dupla en el segundo escalón del podio.
“Termina re positivo. Sabíamos que teníamos un gran auto. No lo habíamos podido demostrar en las mangas porque llovió y por alguna falla en el carburador. Salimos a ganar la primera parte de la carrera. Pude meterme primero, pelear algunas vueltas con Rampu (De Bonis) y traté de hacer el mejor ritmo posible para dejarle el auto a Kevin lo más adelante. Entré, fue un cambio limpio, no volteamos ningún cono por suerte. Hicimos bastante rápido pero ellos se ve que lo hicieron un poquito mejor y Kevin quedó tercero cuando salieron. Después quedó atrás de Crosta, el invitado de Rampu. Tiró todo lo que pudo, pero no teníamos más así que quedamos contentos por el segundo puesto”, expresó Santiago. Luego agregó: “Le quiero agradecer a mi familia, a Kevin por correr conmigo, a todo el equipo CRG, a a mi motorista, Fabián Martinelli, a toda su familia, a toda la gente de Canals, a Martín y Pablito, mis mecánicos, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”.
Con este resultado, Chiarello es segundo en el certamen, con un total de 85 puntos y una victoria, y se mantiene en la lucha por lo mejor de la Pro. El próximo evento del torneo se disputará el fin de semana del 29 de octubre, en Ciudad Evita por la 8ª del año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|