El fin de semana se presentó complicado en cuanto a lo climático en Colonia Caroya, Córdoba. La lluvia se hizo presente el día sábado, momentos antes de salir a clasificar para el 2º Round de RMC Grand National.
Esta condición de pista, era nueva para Facundo Prevedello, al menos para salir en busca de un tiempo que lo acomode en la clasificación. A pesar de ello, el catamarqueño a puro manejo, se ubicó en el 5º lugar, desde donde partió en las tres mangas clasificatorias.
En esa etapa, la primera batería fue de lo mejor del fin de semana para él, logrando arribar a la bandera de cuadros en la 3ª posición. A partir de allí comenzaron las complicaciones para Prevedello. En la segunda batería y cuando mantenía una cerrada lucha de posiciones, un toque lo mandó al trompo, relegándolo en el clasificador, mientras que en la tercera y última manga disputada el día domingo, un nuevo toque, le soltó el escape, lo que generó que fuera perdiendo rendimiento su motor y cayera abruptamente en la fila india.
Al cierre de esta primera parte Facundo comentó: “Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Clasifiqué quinto en la lluvia. Fue mi primera clasificación con piso mojado, así que estoy muy contento de haber logrado este resultado. En la primera manga quedé tercero, en la segunda, me chocaron e hice un trompo y quedé anteúltimo, y en la tercera, los kartings se montaron y se me soltó el escape. Venía perdiendo velocidad en la recta y me pasaron casi todos”, se lamentó el catamarqueño.
Con la expectativa lógica de poder revertir un fin de semana que se había complicado, Facundo largó la competencia final. Partiendo desde el 7º cajón de largada, fue en busca de arrimarse a los lugares de privilegio. Con buenos sobrepasos en los tramos iniciales, avanzó rápidamente hasta el 5º lugar. Sin embargo, otra vez, y como en Sunchales, la cadena de su karting se salió, dejándolo a un costado de la pista. Esta vez, prontamente se puso a trabajar para poner nuevamente en carrera a su máquina. Si bien logró su cometido, volvió a la carrera, pero con un giro menos que el puntero. Tras un par de giros más, decidió ingresar a los boxes, haciendo abandono de la competencia.
Con la amargura lógica de este traspié comentó: “En la final venía quinto, venía bien para ir para adelante, pero se salió la cadena otra vez. Quedamos ahí. Esta vez la pude poner, pero me metí adentro porque ya me habían sacado una vuelta y preferí entrar a boxes para cuidar el karting”, afirmó. Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo de Leandro Guimard Racing Kart, a la familia Cravero, a todos mis amigos y toda Catamarca por el apoyo”.
El tercer round de RMC Grand National, será los días 28 y 29 de abril en la pista “Josh Gubaira” del Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la Madre de Ciudades, Santiago del Estero. Allí volverá a presentarse Facundo Prevedello, en un escenario bien conocido para él.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|