Si bien las primeras etapas fueron óptimas para el volante de Ciudad Evita, la competencia final, a pesar de que no volcó los resultados esperados, seguramente quedará entre los recuerdos de su trayectoria deportiva.
Los registros de las prácticas habían sido muy buenos para Santino, pero en la revisión técnica posterior a la clasifica, su karting fue objetado por una de las medidas reglamentarias, y los tiempos le fueron retirados. Por esta situación, debió partir desde las últimas posiciones en las mangas. En los dos parciales del sábado, uno de ellos bajo la lluvia, ocupó el 4° y 3° puesto, respectivamente. En la manga del domingo, con sol a pleno, volvió a quedarse con el 3° lugar.
“En las dos primeras pruebas terminamos primero y segundo. En la tercera no salía bien de abajo en la primera curva así que quedamos terceros. En la clasificación nos sancionaron porque “no me dio la trocha”, estaba unos milímetros más adentro, y me excluyeron. Tuve que largar último todas las mangas. En las dos mangas del sábado pude pasar autos y avanzar. La manga del domingo estuvo más difícil. Faltó modular un poco más porque se me ahogaba el motor. Lo afinamos un poco con el equipo y ahora anda mejor. Voy a tratar de ir a pelear por la punta”, aseguró Santino.
Los resultados de las mangas, auguraban un buen desarrollo de la competencia definitoria, la que estipulaba el derecho a efectuar 2 vueltas Joker. Pero a pesar de haber planteado la estrategia más propicia para la utilización de este recurso, un inconveniente cuando se estaba desarrollando el procedimiento de largada, le impidió ser de la partida. El cable del acelerador de su karting se cortó y solo quedó una posibilidad para que Santino fuera parte de esta competencia. Luego de ser asistido para retornar a pista, cuando la carrera se había puesto en marcha y el lote había completado ya la primera vuelta, a pura garra, comenzó a conducir su karting con una mano sobre el volante, y otra, sujetando el extremo del cable de acelerador, para poner en movimiento a su unidad. Así, demostrando “a lo grande” todo su potencial, desarrolló las 10 vueltas que le quedaban a esta carrera. El meritorio y exigente trabajo conductivo, propio de un piloto de mayor experiencia, le valió el reconocimiento de los presentes.
Al término de la carrera, expresó con la gran satisfacción de haber podido cumplir con esta competencia: “Para la final estaba calentando gomas y vi que no me andaba el acelerador. Se me había cortado el cable y tuve que hacer toda la carrera acelerando con una mano y manejando con la otra. Me costaron mucho las últimas vueltas, ya estaba con la mano y el brazo muy cansados, pero quería terminar la carrera. Fue un sacrificio, pero la terminamos”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.
El esfuerzo y meritorio trabajo efectuado en la competencia final, le permitió redondear un gran fin de semana. Con los resultados obtenidos en esta fecha, Santino Dore se ubica en el 5° lugar de la tabla de posiciones y su próxima presentación por este torneo, será el fin de semana del 24 y 25 de febrero, para disputar la 2ª y última fecha del certamen, aún en escenario a designar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|