El pasado fin de semana se puso en marcha el Torneo de Verano, que organiza RMC Buenos Aires. La WK Scuderia viajó hasta el kartódromo de Ciudad Evita para ser parte de esta fecha inaugural.
Entre los más chiquitos se presentaron Bruno Viglietti y el debutante absoluto, Nicola Escalón, ambos en la divisional Micro Max, en tanto que Eduardo Viglietti, lo hizo, como a lo largo de todo este 2017, en la Master Max.
Vale destacar que este torneo, premiará a los campeones de cada una de las divisionales, con la inscripción gratuita para participar del próximo Campeonato Sudamericano Rotax a disputarse en Brasil en 2018.
Quien mejor resultado logró para la escudra de Chivilcoy, fue Bruno, quien se mantuvo competitivo durante todo el fin de semana. Fue 4º en clasificación, aunque un problema técnico lo dejó sin tiempos. En las mangas del día sábado, finalizó segundo en ambos parciales, aunque en la primera fue excluido por técnica. El domingo, en la 3ª y última batería, completó el parcial en el 4º lugar. En la final, pudo avanzar muy bien en la largada y aprovechando cada situación de carrera, se consolidó en la 3ª ubicación, desde donde recibió el banderazo final.
En cuanto a Nicola Escalón, debutante absoluto en el karting, tuvo que pagar el derecho de piso durante el fin de semana. Por otra parte, debió luchar contra cada una de las situaciones que le presentó el clima, ya que el calor primero, la lluvia después y el fuerte viento que cruzaba la pista el domingo, fueron adversarios externos que tuvo que sortear en este debut. Sin dudas fue mejorando en cada salida a pista, y completando la carrera final en la 5ª colocación.
Finalmente, Eduardo Viglietti dio pelea en la Master Max. Clasificó 6º y en las mangas del sábado batalló para escalar en la fila india. Completó los parciales sabatinos en la 8ª y 5ª colocación, en la 1ª y 2ª mangas respectivamente. El domingo, en la 3ª y última batería, saltó a los primeros lugares en el inicio de la prueba, luchando mano a mano por el liderazgo. Sin embargo, un recargo por falsa largada, lo hizo caer al 8º lugar. Con la final en marcha, pudo avanzar en los giros iniciales, intentó acomodarse con las 2 Vueltas Joker entre los 5 de adelante, pero el tránsito en pista lo perjudicó. Sobre los giros finales cayó en el clasificador, cerrando esta primera fecha en la 8ª posición.
Luego de cerrar este primer acto, Eduardo detalló: “Anduve bien todo el fin de semana pero erré un poco la estrategia de la Vuelta Joker. Creí que iba a acertar, pero las dos veces que entré tuve tapones. Dos que salieron adelante me taparon. Estaba para terminar cuarto. Había clasificado sexto, pero bueno, más no se podía. Al final me fui para atrás, terminé octavo porque me molesté con uno y me fui un poquito afuera. Pero lo importante es que tengo un auto y un ritmo muy bueno”.
Respecto a la definición en la Copa RF expresó: “Lamento que se hayan juntado varias fechas de distintas categorías, porque así nos quedamos con las ganas de ir a pelear el campeonato a la Copa RF, donde aduvimos muy bien en las dos primeras fechas”.
En cuanto a los más pequeños del equipo comentó: “Bruno quedó tercero, anduvo bien el finde. Siempre estuvo cerca. Terminó segundo en dos de las tres mangas y nos llevamos un podio con él. Pero además trajimos a debutar a un nene de Chivilcoy, netamente nuevo en el karting, que anduvo muy, pero muy bien. Siempre fue mejorando en cada salida a pista y pobrecito le tocaron todas las experiencias juntas: el calor, el viento y la lluvia. Pero va por el buen camino y eso es lo importante”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax, a chasis MIK que me da el auto, a Fabio Britos y a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.
La próxima presentación del WK Scudería, será el 24 y 25 de febrero en escenario a confirmar, en la 2ª y definitoria fecha de este Torneo de Verano 2017/18.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|