El último evento del nacional se disputó en Comodoro Rivadavia, Chubut, y correspondió a las fechas 5ª y 6ª. Pilo Fue siempre protagonista de las peleas, cerrando la última fecha del torneo en el 3º escalón del podio y metiéndose entre los 10 mejores en los puntajes.
Desde los primeros contactos con la cinta asfáltica, Pilo fue uno de los más rápidos en el circuito patagónico, logrando en la clasificación por la 5ª fecha el 3º lugar, a sólo 74 milésimas del Poleman. Más tarde, en la pre final, volvió a pelear al frente, cerrando la prueba en el 4º puesto.
Finalmente en la decisiva sabatina, lograba meterse 4º en la partida, pero un toque en los primeros metros lo envió al fondo del pelotón, siendo 17º. Aprovechando el buen ritmo de su conjunto, Pilo volvió al ataque, llegando a pocas vueltas del cierre a la lucha por el 7º. Desafortunadamente allí otro roce lo dejó fuera de competencia, y más tarde las autoridades de la prueba decidieron excluir al de La Matanza por esta maniobra.
Pilo explicó sobre este primer día de competencia: “En la clasificación quedé tercero. En la pre final largué mal y perdí tres puestos. Después pude recuperar y llegar cuarto. Cometí algunos errores, tardé en pasar algunos pilotos. En la final quedé cuarto en la largada. Después me chocaron antes de la recta larga. Perdí muchos puestos y empeoró todo. No pude seguir rápido como íbamos en la pre final. Venía peleando pero no de igual a igual. Faltando dos vueltas tuve un toque en la contrarrecta y me quedé tirado. Vamos a tratar de revertir la situación mañana domingo”.
Comenzó la segunda fecha del evento final, y en la prueba clasificatoria, Pilo volvió a meterse entre los mejores, siendo 4º en la general. Más tarde, en la pre final luego de una buena largada, un despiste lo envió al fondo, finalizando 12º.
En una última final sin mucha pelea, Pilo logró robar el tercer lugar en las primeras vueltas, y luego se mantuvo en esa ubicación sin más problemas. Llegó con tranquilidad al tercer escalón del podio, para cerrar un buen año con un excelente resultado, prueba del gran rendimiento que mantuvo durante toda la jornada.
“El domingo clasificamos cuartos. Estuvimos siempre entre los cinco. En la prefinal quedé tercero en la largada. Después me pasó Piñeiro, me sacó un poco para afuera y ensucié la goma. Nunca la pude limpiar y me pasaron todos. No me pude recuperar. Sabíamos que estábamos para más. En la final largué cuarto de nuevo. Hice una buena largada. Me metí cuarto. Después pude pasar a Guido (Moggia). Hice una carrera muy tranquila. No tuve más sobrepasos porque los de adelante se habían ido y a los de atrás me les fui escapando”, comentó Juampi sobre esta actuación. Luego, habló acerca de su cierre de temporada: “Esta temporada cierra con un tercer puesto pero en el campeonato no fuimos muy parejos porque en algunas carreras estábamos muy adelante y en otras tuve que abandonar por toques. Vamos a tratar del año que viene ser rápidos como este año y redondear un poco mejor los fines de semana”.
Respecto a su futuro inmediato en lo deportivo adelantó: “El año que viene vamos a estar participando del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, aunque seguramente hagamos algunas carreras en karting para mantenernos entrenados”.
Finalmente, completó: “Le quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a todo el equipo RCK Kosmic, a Matías, mi mecánico, a Mario, a Diego, a David, al Colo, a Tejera, y a mis auspiciantes: Coating, Transportes Vesprini y Toyota”.
Juan Pablo Pilo cierra esta primera temporada en la Sudam Senior, con un total de 74,5 unidades, que lo ubican en el 9º lugar entre los mejores del país.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|