El de La Matanza fue referente en la pelea por las mejores colocaciones desde las previas, tanto en piso mojado como en piso seco, y a pesar de algunos imprevistos mecánicos que perjudicaron sus resultados finales, el bonaerense se repuso de manera categórica en la última final, y cerró en el tercer escalón del podio de la Sudam Senior.
En la fría y húmeda jornada sabatina, Pilo salió a clasificar por la 3ª fecha, donde logró acomodarse 8º. Más tarde en la pre final mejoró en carrera, para llegar a la posición de escolta, donde recibió la bandera de cuadros.
En una atípica competencia final, nuevamente Pilo logró acomodarse 2º desde la largada de la etapa. Allí se mantuvo, pegado al puntero para definir en mano a mano con el avance de las vueltas. Pero aún en la primera parte, la competencia se debió neutralizar en dos oportunidades por dos fuertes toques, y la marcha de las máquinas se ralentizó durante varias vueltas, complicando el funcionamiento de la planta impulsora del bonaerense, quien vueltas después, fue obligado a abandonar el protagonismo principal de la lucha por la victoria. Pilo abandonó y cerró de esta manera la primera fecha del fin de semana.
“El sábado fue bueno porque clasifiqué octavo. En la pre final pude avanzar bastante. El auto tuvo un buen funcionamiento. En la final también venía haciendo las cosas bien hasta que antes de relanzar empezó a fallar y se terminó ahí. Mañana en seco estaremos muy firmes, vamos a tratar de ganar todo, sabemos que estamos para más, pero son cosas que pasan”, contó Pilo.
El domingo la 4ª fecha se puso en marcha, esta vez con el sol asomado desde las primeras salidas. En clasificación, una buena performance en una muy ajustada prueba lo dejó 5º en la general, a una décima de la pole. Más tarde en la pre final, a pesar de salir en busca de otra buena actuación, lamentablemente un toque en la partida lo dejó prematuramente fuera de pista, y sin posibilidades de volver.
Pilo largó la final desde el 22º puesto y una impecable largada le permitió avanzar 9 ubicaciones, hasta el 13º lugar. A partir de allí, continuó con su excelente trepada, y a gran velocidad llegó a posicionarse en la 5ª colocación. Sobre el final, continuó en solitario en busca de la pelea por el podio, y al caer la de cuadros cruzó la meta en la 4ª colocación. Momentos más tarde, la exclusión del 3º le dejó finalmente el último escalón del podio en su poder, cerrando una trepada espectacular desde el fondo de la fila india.
“Termina bien por como venía el fin de semana. Clasifiqué quinto y en la pre final me choqué y se dobló la columna y no pude seguir. Largué la final casi último, y pude llegar cuarto. Estoy muy contento porque volvimos a estar adelante. Vamos a seguir trabajando duro, queda la Rotax y una fecha del Argentino. Los dos son fechas dobles y hay muchos puntos en juego. Vamos a tratar de dar todo en este último tiempo y mantenernos en el nivel que tuvimos en esta carrera. Sé que estuve muy firme y estábamos para más”, decía Juampi. Continuando: “Le quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a todo el equipo RCK Kosmic, a Matías, mi mecánico que trabajó un montón, a Mario, a Diego, a Tejera, y a mis auspiciantes: Coating, Transportes Vesprini y Toyota”.
El piloto de La Matanza volverá a pista por el torneo nacional el fin de semana del 10 de diciembre, cuando se dispute el evento doble coronación en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|