Desde su debut en la divisional, en el mes de agosto, cuando promediaba la temporada, Matías hizo una terrible escalada en el ranking, la que lo dejó en esta fecha Coronación, con posibilidades de alcanzar el título.
Desde ese inicio, el volante de General Rodríguez, nunca se bajó del podio, y luego obtener un nuevo triunfo en la anteúltima fecha del certamen, se ilusionó con el título.
Este fin de semana, todo comenzó de buena manera, y en la clasificación se quedó con el 2° registro de su clase. Para la primera de las finales, las lluvias se hicieron presentes sobre el circuito porteño, y complicaron las acciones de pista. Luego de una buena largada disputó una extensa prueba, en donde mantuvo intercambios de posiciones. Finalmente la bandera de cuadros lo recibió en la 7ª colocación.
En la última competencia de la tarde, las condiciones de pista permitieron el uso de neumáticos para piso seco, pero algunos sectores se encontraban con tránsito complicado. En una etapa sumamente exigente, y en la que los objetivos a cumplir en esta ocasión no dependían sólo de su actuación, Toledo partió en busca de completar una buena carrera. Rápidamente, fue trepando en el clasificador y cuando se encontraba con la posibilidad de capturar el 2° lugar, perdió la trayectoria y fue al trompo. Desde ahí buscó recuperar lo que le había pertenecido, pero las vueltas no alcanzaron para que completara la hazaña. Arribó a la meta en la 4ª colocación.
En su resumen de este fin de semana, Toledo explicó: “En la primera final, terminamos séptimos porque se largó a llover, yo me compliqué y me fui para atrás. En la segunda, largamos desde el 9° lugar. Avanzamos muy bien en las primeras vueltas, venía peleando el segundo lugar y por un error mío, pisé un poco afuera y ahí perdí todo. Para lograr el campeonato tenía que ganar la carrera y que (Hernán) Latorre terminara 4°, por lo menos. Pero esa complicación me dejó fuera de la lucha por el título. Estoy muy amargado porque teníamos todo para ganar, el auto, el motor, todo, pero no se nos pudo dar”.
Luego analizó su actuación en este ciclo de competencias: “Todavía no sabemos que vamos a estar haciendo el año que viene, pero sabemos que este año fue muy bueno para nosotros. Llegamos a esta última fecha peleando el campeonato, corriendo sólo 5 de las 10 carreras del torneo. Lo que venga, seguro va a ser bueno”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a mi viejo, a toda mi familia, a Maxi, a Facundo, a todo el equipo Crosta, a Martinelli por los excelentes motores que me dio en estas cinco carreras, a Gaby Delucca, a todos los que apoyan, a Este S.A. Seguridad Privada, a la familia Cogorno, a Sergio Mouzzo, a Nicolás Blanco, a Carlos Librandi y a todos los que nos siguen”.
Estos resultados formidables, conseguidos gracias a su excelente desempeño en las pocas fechas disputadas, le permitieron establecerse en el terceto mejor rankeado de la exigente divisional de la categoría PAKO. Además, auguran una gran temporada en el ciclo 2018, en donde irá por lo mejor desde el arranque, alentado por la labor de este año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|