Thiago había hecho muy buenos trabajos a lo largo de la temporada, para llegar a esta fecha al mando del certamen y serias posibilidades de quedarse con el título. En la clasificación, obtuvo el 2° mejor registro para partir en la primera de las finales del sábado.
Pero al momento de la puesta en marcha de esta etapa decisiva, su karting sufrió un imprevisto y no pudo ser de la partida. Al verse impedido de disputar esta competencia, perdió importantes chances de quedarse con el torneo.
“El fin de semana lo habíamos empezado bien, como siempre, mejorando cosas. Pero en las pruebas el auto se ahogaba cuando salíamos. En la clasificación quedamos segundos. Pero en la final, cuando estábamos por largar, se tapó el carburador y el motor se paró. No la pudimos correr. Esto nos complica mucho para el campeonato”, dijo Levati con la amargura de no haber podido correr esta etapa.
En la segunda final, Thiago supo ejecutar una buena largada, y ponerse en contacto con el líder, pero cuando intentaba darle lucha por la punta de la carrera y por el campeonato, un incidente entre dos pilotos rezagados lo perjudicó y le impidió continuar en búsqueda del triunfo. Arribó a la meta en la 2ª posición, reuniendo los puntos necesarios que le otorgaron el Subcampeonato.
“En la largada nos pusimos terceros porque no nos llegamos a cerrar. En la segunda vuelta ya estábamos segundos. Lo perseguimos al primero y lo alcanzamos pero nos tocaron dos rezagados. Uno hizo un trompo yo doblé por afuera, pero el otro me chocó. El puntero se me escapó y no lo pudimos alcanzar. Logramos el Subcampeonato y estuvimos peleando hasta el final por el título, y eso es lo que importa. Mañana vamos a debutar en la Promocional, y haremos todo lo mejor que podamos”, aseguró el volante de Santa Cruz.
Completada en la noche del sábado toda su actuación en la Mini, la mañana del domingo lo encontró listo para debutar en las últimas instancias junto al lote de la clase Promocional, en donde en la próxima temporada enfilará desde el arranque del año. Las mangas le dieron la posibilidad de medirse junto al nutrido pelotón, donde no desentonó. En la final, ya en la tarde del domingo, desarrolló una gran labor. Partiendo desde el 12° cajón, supo escalar hasta el 7° puesto desde donde lo recibió la bandera de cuadros.
“Debuté en la Promo y estoy muy conforme. Clasificamos 8°. Largamos la manga y nos tocaron de atrás. Pudimos llegar y terminar 10°. En la otra largamos también 8°. Alcancé a estar 5°, pero otra vez un toque me complicó. Hice un trompo y quedé anteúltimo en la primera curva. En la final, largamos bien desde el puesto 14°, y pudimos terminar 7°. Fue una carrera muy linda, me divertí y estoy muy entusiasmado. Creo que vamos a poder pelear el campeonato el año que viene”, comentó satisfecho Thiago.
Luego agregó: “Estoy con todas las expectativas puestas en el Argentino. Corremos en Comodoro, un circuito que conozco y eso nos va a dar una ventaja, pero se va a dar lo que se tenga que dar”.
Finalmente completó: “Quiero dedicar todo lo que logramos en este torneo a todos los que me acompañaron, a mi mamá, a mi papá, a mi tía Gaby que es su cumpleaños, a mi hermana Maca, a mis amigos de la escuela y a mi seño, a Martín Duhalde, al equipo Dynamic, y a toda la gente de El Calafate por el apoyo, especialmente a los sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraiso, Transporte Caltur, Transporte Clamajucar, Confiteria Pietros, Construcciones MyM, Municipalidad de El Calafate, Satsaid- Sindicato Argentino de Television, Sinergia El Calafate, Glacier’s Land – Turismo y Juank ploteos”.
Con 129 puntos y 2 victorias en carreras finales, Thiago Levati se alza con el Subcampeonato en el Regional de Karting. El fin de semana del 9 y 10 de diciembre disputará el evento Coronación del Campeonato Argentino de Karting, donde es puntero del certamen en la clase Mini. La cita tendrá lugar en el kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|