Los resultados favorables no se hicieron esperar para Thiago, quien logró en la clasifica, quedarse con la Pole Position.
En la primera manga, en la tarde del sábado, se afirmó en la segunda colocación pero ante el retraso de quien había dominado en el inicio, heredó la punta y con ella la victoria. En la manga del domingo, luego de que las lluvias de la mañana dejaran complicados algunos sectores del trazado, sufrió la pérdida de la trayectoria. Gran parte de la etapa giró en la 4ª colocación y en el giro final, ascendió al 3° puesto, desde donde cruzó la línea de meta.
Luego de completar las dos mangas clasificatorias, señaló: “Clasificamos primeros. Veníamos segundos en la manga pero terminamos primeros porque el primero no tenía frenos y se pasó de largo. Estuvo cuatro vueltas reparando y pudimos ganarla. En la manga del domingo terminamos terceros. En la largada me había alejado y a las tres vueltas hice un trompo. En la vuelta siguiente otro y me terminaron pasando. Quedé cuarto, pero en la última vuelta lo pasé a Ángelo (Nugnes) y quedé 3°”.
La competencia Final encontraba a Levati largando desde la mejor condición. Luego de la movida inicial, en la que se sostuvo en su puesto, aguantó el acoso que le propuso su inmediato escolta. Promediando la etapa se vio superado por él, pero sin resignarse, le dio lucha por recuperar lo que le había pertenecido hasta el cierre. Finalmente, la bandera de cuadros lo vio arribar soldado a los escapes del puntero, en la 2ª ubicación.
“En la largada quedamos primeros. Santino (Dore) que largaba cuarto, quedó atrás nuestro. Estuvo unas cinco vueltas atrás mío. Me pasó a mitad de carrera. Lo seguí y peleamos hasta la última vuelta. En la anteúltima vuelta me le tiré en la primera curva y nos rozamos. Mi auto quedó de cola y me volvió a pasar. Terminé segundo. A pesar de que no se dio el primer puesto en esta final, sumamos buenos puntos para el campeonato y vamos a tratar de definir en la última”, detalló. Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi sobrino que cumple un año y a mi hermana, a toda mi familia, a mis amigos, a mi Escuela, a Martín Duhalde, al equipo Dynamic, y a toda la gente de El Calafate por el apoyo, especialmente a los sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraiso, Transporte Caltur, Transporte Clamajucar, Confiteria Pietros, Construcciones MyM, Municipalidad de El Calafate, Satsaid- Sindicato Argentino de Television, Sinergia El Calafate, Glacier’s Land – Turismo y Juank ploteos”.
Con estos resultados, Thiago Levati pasa al frente en el certamen, en el que reúne 123 puntos y 2 victorias en esta temporada. El fin de semana del 25 y 26 de noviembre intentará resolver la última del año a su favor, y quedarse con el título de la Mini, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|