Luego de mostrarse nuevamente como el rival a vencer en los entrenamientos, Toledo se adueñó de la Pole Position en la sesión de clasificación del día sábado.
En la mañana del domingo, la primera de las finales, le dio la posibilidad de picar en punta desde la largada para llevarse una victoria indiscutida, de principio a fin. Sumando los puntos gordos que otorgaba esta etapa, sostiene sus aspiraciones a la corona.
“La verdad que la categoría nos cayó muy bien. Arrancamos muy rápidos el fin de semana y pudimos hacer el “1” en clasificación. En la primera final, fuimos contundentes y ganamos esta primera carrera de punta a punta. Estos puntos son muy importantes. Si bien arrancamos tarde, estamos cerca del campeonato. Para la segunda final esperamos como primero objetivo, llegar, no quedar tirados. En segundo, llegar entre los “5”. El auto va muy bien, laburamos mucho y esos son los frutos del trabajo que hacemos”, aseguró Matías.
En la segunda Final, y con el sistema de Grilla Invertida que utiliza la categoría, Toledo buscó avanzar desde la largada, pero esto no fue sencillo de resolver y debió dedicarse en los primeros giros, a evitar complicarse en los roces que se fueron dando en diversos sectores del trazado zarateño. Promediando la etapa, había escalado en el extenso pelotón, pero aún no había logrado meterse entre los 10 de adelante. En los últimos 4 giros de la competencia, supo ascender al 8° lugar y en la vuelta decisiva, entró en disputa por la 6ª ubicación, la que le perteneció algunas curvas antes de verse perjudicado en los roces del cierre. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 8ª posición.
“En esta segunda final hubieron muchos toques. Veníamos muy bien, nos habíamos acomodado bien. En la última vuelta, habíamos podido pasar 2 autos, pero en la “Tranquera” tuvimos unos toques. Sumábamos importantes puntos, pero terminamos 8°. Ahora vamos a trabajar para la última fecha, en Buenos Aires, en donde se va a dar la definición”, explicó luego de completar la 2ª final.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, al equipo Crosta, a Facundo y a Maxi, a Martinelli por los motores, a todos los que me acompañan, a los que me brindan su apoyo, a Este S.A. Seguridad Privada, a la familia Cogorno, a Sergio Mouzzo, a Nicolás Blanco, a Carlos Librandi y a todos los que nos siguen”.
Con estos resultados, Matías Toledo se ubica en la 2ª colocación de la Tabla de la Super Pako, a 1 sólo punto del líder, y buscará la corona el sábado 2 de diciembre en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|