Romano peleó por las mejores colocaciones desde que tomó contacto por primera vez con el trazado, y después de una muy buena jornada, cerró su participación en el 6º lugar. Con solo tres presentaciones en el torneo en su primer año de experiencia en la divisional, el riogalleguense logró un total de 137 puntos en sus tres excelentes actuaciones.
En las previas Romano logró demostrar el buen ritmo que mantendría durante el resto de la jornada especial, y en la ajustada prueba clasificatoria, se acomodó en la general 9º, a sólo una décima y media del Poleman. Más tarde en las ásperas mangas, finalizó 4º, 6º y 7º, respectivamente, con buenos resultados para el inicio de la etapa final.
“Arrancamos muy bien. El viernes probamos mucho, en casi todas las tandas. Hicimos el uno en varias. Éramos rápidos. Hoy con la goma nueva se nos fue un poquito para atrás. En la primera manga llegamos cuartos. En la segunda sextos y en la última séptimos. Vamos a largar adelante la final”, relató Samuel.
Largando 7º la decisiva en la noche bonaerense, Samuel pudo acomodarse bien en la largada, y meterse 6º en las primeras vueltas. Dejando el duro pelotón del medio a sus espaldas, el santacruceño logró meter un buen ritmo e ir en busca del primer grupo que luchaba al frente. Cerca de la última parte, pudo meterse en la pelea por la 5ª colocación, y finalmente cerró otra excelente presentación en este certamen en el 6º puesto.
Samuel comentó sobre esta instancia: “Terminamos bien, pero veníamos a buscar otro resultado. Ayer después de un golpe el auto se dobló. Creo que perdimos un poco de rendimiento. No estaba igual que ayer. En un momento de la carrera vi que me empezaba a acercar, pero después ellos también agarraron un poco de ritmo y estabilizamos la diferencia. Nos vamos contentos igual, todo el equipo laburó muy bien, se esforzó mucho para poder ganar la carrera pero no se pudo. Vamos con todo el Regional”.
Más tarde, agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, le quiero desear un feliz día de la madre, a mis hermanos, a todo el equipo DNA, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.
El siguiente compromiso de Samuel Romano será al disputarse la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting, en donde volverá a ser protagonista de la divisional Pro, el fin de semana del 29 de octubre, en Ciudad Evita.
Entre los días 15 y 19 de noviembre, el riogalleguense disputará además al igual que en la última temporada, la SKUSA SuperNationals XXI, que se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|