El volante de General Ramírez llegó a estas alternativas de definición, con amplias chances de lograr el subcampeonato, dado que el título máximo, ya había quedado en manos de Felipe Bernasconi anticipadamente en la fecha anterior. En esta ocasión Manuel logró el 2° puesto en la ajustada etapa de clasificación. Luego, en las mangas, obtuvo el 2° y 3° puesto en las dos primeras, mientras que logró alzarse con el triunfo en la última, afirmando su performance de cara a la competencia decisiva.
“Arrancamos re bien, pudimos clasificar segundos a muy poco, y largamos las mangas segundos. En la primera anduvimos bien, al igual que en la segunda, y quedamos 2° y 3°. Pude ganar la tercera. Vamos a largar bastante adelante la final y vamos a dar pelea, pero creo que con la diferencia que logré, puedo estar tranquilo para quedarme con el subcampeonato. Estamos más que contentos”, aseguró Manuel luego de completar las tres mangas.
Para la competencia final no hubo sobresaltos para Borgert. Engrillando en la primera fila, logró establecerse al mando de la carrera y desde allí, controlo el terceto que le copiaba los pasos de cerca. Pasada la mitad de la carrera, pudo distanciarse del resto para asegurar su victoria, y con ella, el subcampeonato. La bandera de cuadros lo recibió en un cómodo 1° lugar.
“No puedo pedir más, estoy más que feliz”, decía con alegría Borgert. “Salió un finde redondo. Conseguimos todo lo que queríamos. Pudimos hacer un buen trabajo durante el año y llevarnos el cupo al Mundial. Nos pudimos llevar la octava fecha. En mi primer año en la categoría, en Buenos Aires, me llevo un gran premio. Trabajamos muy bien, para mantenernos en lucha desde el principio. Al principio de la temporada estuvimos con RCK Kosmic, pero en las últimas carreras gracias al trabajo de Leandro logramos el pase”, completó Manuel. Luego agradeció: “A toda mi familia, a mi abuela, a la gente que ve la carrera y que está siempre. A todos los auspiciantes”.
Finalmente cerró: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mis abuelos Alba y Carlitos, a toda mi familia, a Leandro Guimard, a Darío, a toda la gente de Gral. Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, L y B Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.
Con estos resultados, Manuel Borgert cierra una temporada grandiosa en RMC Buenos Aires, la que le permitió adueñarse del Subcampeonato, y del derecho a integrar la escuadra mundialista argentina en Portugal, del 4 al 11 de noviembre, cuando se dispute el IRMC Grand Finals. En este imponente evento buscará llevar la celeste y blanca lo más alto posible, en la clase Micro Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|