En una clasificación sumamente ajustada, en la que pocas milésimas encerraron a cuatro pilotos, Lorenzo se quedó con el 3° lugar de la grilla para partir en las mangas. En la primera de ellas, supo alcanzar el triunfo. En la segunda, luchó arduamente por conservar el primer lugar que le perteneció desde los primeros giros y luego de algunos intercambios, cerró el parcial desde el segundo lugar. La tercera batería tuvo un desarrollo complicado, con detención y relanzamiento. Cerró este acto en la 5ª colocación.
Sobre las primeras alternativas de esta fecha, aseguró: “Arrancamos bien, clasificando terceros. En la primera manga quedamos terceros en la largada. Aguantamos ahí. Ortiz se tiró y nos pasó. Hicimos la “Tijera”, nos pusimos primeros y pudimos ganarla. En la segunda quedamos segundos en la largada. Lo pudimos pasar a Santino Ortiz. Quedamos primeros y en la penúltima vuelta se nos tiró Bernasconi y terminamos segundos. En la tercera no nos fue muy bien. Se quedó un poco el motor. Al final de la recta llegaba mal, lento, y quedamos quintos”.
Luego de los resultados favorables de las mangas, Lorenzo engrillaba desde los primeros lugares para partir en la definitoria de esta temporada. Con una buena partida, se acomodó en la segunda colocación desde donde comenzó a copiarle los pasos al líder, integrando un cuarteto apretado que giraba raudo el trazado zarateño. Promediando la etapa, logró distanciarse de su inmediato perseguidor para consolidarse con comodidad en la condición de escolta, desde donde lo recibió el banderazo final.
Antes de su festejo en el merecido podio, refirió: “Terminamos bien, con un segundo puesto muy bueno. Estuvimos luchando. Largamos y quedamos terceros. Estiramos un frenaje y quedamos segundos. Veníamos luchando con Manuel Borgert. Por un toque atrás hicieron un trompo y me tocaron. Me pasé y se me alejó. No me pude volver a acercar, pero pudimos completar la carrera segundos”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a los mecánicos, a todo el equipo Indiana, a mi abuelo Mario, a mi familia, a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos”.
Con los resultados obtenidos en este ciclo de RMC Buenos Aires, Lorenzo Daz reunió 472,5 puntos, para establecerse como el 4° mejor del certamen. Estos resultados son más que alentadores para aspirar al debate por el torneo en el próximo año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|