Los entrenamientos fueron altamente satisfactorios para el Crivelli Racing, tanto cuando la unidad fue manejada por su “dueño”, Fabani, como cuando el propio Crivelli hizo sus contactos con la pista zarateña. En la clasifica a cargo de los titulares, Fabani hizo la pole y posteriormente, Crivelli ganó la primera manga a cargo de los pilotos invitados.
El domingo, con la complicación de las lluvias que se presentaron en la noche del sábado y la mañana del domingo, Fabani volvió a quedarse con lo mejor para la escudería, sumando puntos importantes para este certamen y estableciéndose como serios candidatos a la victoria.
“Estamos por muy buen camino y lo de este fin de semana está siendo muy bueno. Desde el segundo entrenamiento del sábado pudimos quedar primeros. Santi hizo la pole y me dejó el auto con la presión a mí y pude ganar la primera manga. En la segunda él fue muy contundente con la pista mojada, pudo ganar muy holgado. Para la Final, sabemos la diferencia de kilos que tenemos y que nos va a doler con Santi al principio pero después nos va a favorecer cuando me suba yo”, aseguró Crivelli habiendo analizado todas las posibilidades.
Al momento de disputar la final, la estrategia jugaría un papel importantísimo en el cambio de pilotos. Y todas las variables posibles habían sido contempladas para aprovechar al máximo las bondades del kart #33.
Sin embargo, cuando Fabani se sostenía en el terceto del frente, un sector de difícil tránsito complicó al volante titular y se vio perjudicado en un incidente. El cambio de piloto pudo hacerse efectivo, pero ya sin chances de ir en busca de la victoria. Por el contrario, el deterioro de la unidad obligó a Crivelli a desertar prematuramente de la etapa.
“En la primera vuelta veníamos un poco complicados hasta que Santi se acomodó tercero, con un buen ritmo. Teníamos que mantenerlo y entrar a hacer el cambio lo más cerca posible de la punta para poder recuperar después. No sé qué pasó que se le puso de costado el auto y se enganchó con Bruno (Romano) y se rompieron los dos autos. Se dobló todo. Una lástima porque éramos candidatos a pelear la carrera. Nos vamos un poco tristes por cómo terminamos, porque pusimos todo para tratar de ganar y estábamos muy mentalizados en la carrera. Por otro lado, estamos conformes y alentados porque cada día estamos más cerca de poder ganar también en este torneo”, aseguró Crivelli.
“Quiero agradecer a Santiago Fabani, por su confianza en nuestro trabajo, y espero que la victoria no tarde en llegar, para que podamos tener la recompensa a todo el esfuerzo que estamos haciendo”, completó.
La próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de octubre, cuando se dispute en el kartódromo de Ciudad Evita, el 8° compromiso de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|