En nuevo desafío llevó adelante el piloto de Rada Tilly, Martín Visser, el pasado fin de semana en lo que fue la 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting, que lo tiene como uno de sus principales animadores.
En esta oportunidad se desarrolló el Gran Premio con piloto invitados, donde Martín compartió butaca con su jefe de equipo, Martín Acosta.
La actividad comenzó bien para la dupla, marcando buenos registros en los entrenamientos. A la hora de clasificar, se ubicaron en el puesto número 9.
Desde esa posición partió Acosta en la primera de las mangas, en las que pudo avanzar en la largada misma y completar la prueba en la sexta colocación.
El domingo, Visser fue el encargado de disputar la segunda batería, ahora con piso mojado. Tras las 8 vueltas pactadas cerró la prueba en el 10º lugar.
“En las pruebas arrancamos bastante bien. En las tandas oficiales del sábado podríamos haber andado mejor, pero errores míos me dejaron bastante atrás. En la clasificación quedé 9° y estando todos tan parejos, después se hizo difícil avanzar. En la primera manga, que corrió mi invitado Martín Acosta, largamos 9° y terminamos sextos. Se mandó una terrible largada. En la segunda manga que la corrí yo, me podría haber ido mejor, pero terminamos 10º”, explicó.
En la final, con cambio de piloto incluído en carrera, Visser fue el responsable de llevar el sellado #6 en las primeras 16 vueltas de carrera. Allí tuvo un buen avance en los tramos iniciales, que lo depositaron en la 8ª posición. Con el cambio de piloto, Acosta fue el encargado de cerrar la faena. Con buen ritmo y tras cumplir con los 30 giros programados, el bonimio Visser-Acosta cerró la edición 2017 del GP con pilotos invitados en el 8º lugar.
Tras este trabajo Visser comentó: “Largamos 10° y terminamos 8°. Avancé bastante y cuando empezaron los cambios de pilotos pudimos avanzar un poco más. Después Martin lo pudo mantener. Podría haber sido mucho mejor el resultado, pero nos vamos con un 8º lugar que es bueno. Vamos a tratar de mejorar para la próxima fecha seguramente”. Finalmente agregó: “Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al pelado Arias, por el entrenamiento, a Maxi Korthals, a Martín Acosta especialmente por acompañarme en esta carrera, a todo el equipo Acosta Racing Team, a mi mecánico, a Christian Tejera por los motores, a mi nutricionista, a Crane S.R.L. y a todos los que me apoyan”.
Martín Visser será convocado una vez más por el Campeonato Regional de Karting, a fin de este mismo mes, 28 y 29 de octubre, cuando se lleve a cabo la 8ª fecha de la temporada, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|