A pesar de afrontar un inicio complicado, Llenderoso supo reponerse de la mejor manera, y junto a Gastón Iansa como su compañero en esta fecha, la dupla llegó a la pelea por la punta en la instancia final. De esta manera, Facundo concretó su primer podio en esta divisional a sólo tres fechas de haber completado su debut.
El primer día de competencias, Facundo salió a clasificar luego de buenos entrenamientos junto a su compañero, pero en la etapa por tiempo las cosas no se dieron como esperaba, y el de Haedo completó 10º. Más tarde, la manga sabatina fue disputada por los invitados, y aún con inconvenientes en su performance, Iansa finalizó esa prueba en la misma colocación.
El domingo, haciendo un cambio de motor previo a las competencias y reparando algunos inconvenientes que se presentaron, Llenderoso salió a la manga bajo la lluvia. Las cosas mejoraron a partir de esos cambios, y el joven piloto supo crecer en el clasificador hasta el 5º lugar.
Llenderoso decía: “En las pruebas anduvimos muy bien con Gastón (Iansa), mi invitado. Salí a clasificar y quedé 10°. Muy lento. En la primera manga Gastón anduvo por atrás. No íbamos rápido. Parecía que era del motor así que lo cambiamos para el domingo. Pusimos otro. Salimos a la tanda de entrenamiento con lluvia y anduvimos bastante bien. Cuando estábamos poniendo a punto todo para salir a la serie vimos que el auto estaba rajado. Lo soldamos. No sabemos si lo del sábado fue por el motor o por eso. Salí a correr la segunda manga. Largué último y terminé quinto. Venía muy rápido. El auto funciona muy bien. Lástima que vamos a largar por atrás la final, pero es una carrera muy larga, hay que entrar a boxes y pueden pasar muchas cosas. Hay que intentar avanzar lo más rápido posible y dejarle el auto a Gastón bien adelante para que se defienda”.
La etapa final se daría de manera especial, donde los titulares saldrían a pista la primera mitad de las 30 vueltas pactadas, y los invitados serían quienes recibirían la de cuadros en la última parte.
Llenderoso salió a pista largando 9º y con un buen arranque avanzó al 7º, en un pelotón de varias máquinas en pelea por el 4º. Mantuvo un ritmo excelente, y se adueñó del 3º lugar sin problemas para ir en busca de los punteros, a quienes alcanzó momentos antes del primer cambio de pilotos. En ese momento, entregó el volante a Iansa, quien siguió con la labor del de Haedo, y se mantuvo en la 3ª colocación sin problemas hasta la caída de la de cuadros, logrando la pareja quedarse con el primer podio en la divisional de Llenderoso, en esta fecha especial.
“Pudimos redondear un lindo fin de semana que venía un poco mal. Largué 9º, con todo, pasé un montón de autos. Venía para adelante hasta que quedé 3º muy lejos de los dos primeros. Venía a fondo. No regalé nada. Venía con el récord de vuelta. Llegué a ellos en la última vuelta antes de entrar al cambio de piloto. Venía rápido. Entró Chiarello que venía primero. Quedé con De Bonis. Esas dos vueltas antes de entrar las hice a fondo y la última curva me tiré y él se quedó bien. Casi nos tocamos. Veníamos chocando en la recta pero para ver quien estaba primero. Entré. Hicimos el cambio de piloto y él quedó adelante mío. Gastón salió muy pegado al auto de Crosta. En la carrera se dio que venía Kevin (Quevedo/Chiarello) más rápido. Quedamos terceros. Al principio venía un poquito lento, pero se acomodó y venía haciendo el mismo tiempo que los demás. Es un 3º puesto que nos pone muy contentos. Sabemos que el auto anda”, expresó Facundo. Luego dijo: “Le quiero agradecer a mi viejo, a Travel Rock, a mi tío, a mi mamá, a mi hermano, a Gastón Iansa y a toda su familia, que hace tres días que está en el Kartódromo intentando hacer lo mejor, a todos los que me apoyan para poder estar acá”.
La 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting se disputará los días 28 y 29 de octubre, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|