Las sesiones de pruebas señalaron entre los máximos referentes al volante de Tucumán, quien en la clasificación, obtuvo el 8° registro de su divisional. En las mangas del sábado, algunos incidentes lo perjudicaron y le impidieron acercarse a los primeros lugares.
En la primera, completó el total de los giros en la 9ª ubicación, en tanto que en la segunda, arribó a la meta en el 7° lugar. En la mañana del domingo, la tercera manga le permitió aprovechar su unidad y cerró esta competencia en la 5ª colocación.
“Arrancamos bien, haciendo buenos tiempos, y en la clasificación quedamos 8°. Tuvimos que largar por afuera en todas las mangas y estuvo difícil. En la primera, no pudimos andar muy bien. Estábamos 4°, Borgert me pasó, sentí un toque y me pasé un poco. Se me metieron muchos y no pudimos remontar tantos puestos. Quedamos 9°. En la segunda manga no pudimos largar muy bien. Estábamos remontando, ya veníamos 5°, pero hubo un toque adelante, tuvimos que esquivarlo y nos fuimos al pasto. En la tercera manga tampoco pudimos largar bien porque se ahogó y se quedó un poco. Quedamos 9°novenos. Empezamos a remontar y llegamos a estar 5°”, explicó Lorenzo luego de completar toda la etapa clasificatoria.
Pero todo lo desarrollado hasta aquí, no tuvo comparación con la brillante actuación que tuvo el piloto de Yerba Buena en la Final. Largando desde la 6ª colocación, pronto se metió en el pelotón de punta, ocupando el 5° lugar. Desde allí, siguió creciendo paulatinamente hasta consolidarse en el 2° puesto. Una vez en esa posición, descontó distancias al escapado líder pero las vueltas no alcanzaron para poner en riesgo su condición. Completó esta definitoria adjudicándose el 2° peldaño del podio de la Micro Max.
“Terminamos el fin de semana muy bien, largamos 6°. Pudimos dar todo ni bien largamos. Quedamos 5°. Fuimos buscando y lo pasamos a Felipe (Bernasconi). Buscamos los huecos para avanzar hasta que lo logramos. Después fuimos a buscar a Falquete. Cuando le llegamos, estuvo complicado pero lo pudimos pasar. El 2°, que era Ortiz, pisó un piano y quedó afuera. Así que quedamos 2°, y con ganas de alcanzar a Borgert. Vuelta a vuelta nos acercábamos, pero no nos dio”, aseguró sumamente conforme.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a los mecánicos, a todo el equipo Indiana, a mi abuelo Mario, a mi familia, a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos”.
Con este gran desempeño, Lorenzo Daz asciende a la 5ª posición en la tabla de la Micro Max, en donde reúne 391,5 puntos. La última convocatoria de la categoría en esta temporada tendrá lugar en el kartódromo de Zárate, el sábado 14 de octubre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|