Bautista integra el plantel de pilotos de la clase Micro Max en esta temporada 2017. Con su corta edad, va creciendo en la actividad, de la mano de su padre y de su hermano mayor. El volante tucumano hizo su primera presentación en el 2015, junto a la clase Escuela en el karting salteño.
En 2016, debutó en RMC Grand National y en esta temporada, comenzó a medirse en la RMC Buenos Aires. Este fin de semana, por el 7° compromiso de la categoría, se evidenciaron los avances en su andar, los que demuestran su afianzamiento dentro de la divisional menor.
En la clasificación, acercó sus registros a los tiempos de referencia, y en las mangas, logró sostener su ritmo y completar todas las etapas con óptimos parciales. En estas baterías, los resultados oficiales no logran demostrar el crecimiento de Bautista, quien ha podido desarrollar un manejo prolijo y ritmo constante, para arrimarse a la conversación de los más experimentados. En las mangas del sábado, se quedó con el 12° y 13° puesto, respectivamente para cada una de ellas. En la última del domingo, sus progresos se hicieron notorios y le permitieron quedarse con el 10° lugar, luego de acercarse a la lucha franca de posiciones.
Sobre estas primeras salidas a pista, comentó: “Vinimos a probar el jueves. El sábado anduvimos bien en las pruebas, y me gustó el circuito. Mi circuito preferido es el de Tucumán, pero este también me gusta mucho. El karting funciona bien y estoy muy cómodo con el equipo. En la clasificación no pude hacer un buen tiempo, y en las mangas me costaron un poco las largadas. Después me pude acercar y seguirlos. Estoy contento porque antes, en las primeras carreras que corrí este año, no los podía seguir, y hoy estuvimos cerca y hasta pudimos pelear algunas posiciones”.
La competencia final tuvo un buen desarrollo para Bautista. Luego de una largada cuidadosa, se sostuvo en el 13° puesto y pasados los primeros giros, logró ascender al 12° lugar, donde se mantuvo hasta pasar el promedio de la etapa. Cerca de las vueltas finales, mejoró al 11° lugar desde donde completó la competencia.
“La final fue un poco más difícil que las mangas, pero estoy muy contento porque pudimos terminar bien. Antes no podía seguir a los de adelante y se me iban. Hoy los pudimos seguir, acercarnos y mejoramos unos puestos. Igual en la última manga había andado más rápido. Pero en esta carrera, estuve cómodo con el auto y me divertí”, aseguró Bautista antes de concurrir a la ceremonia de premiación, en la que son reconocidos todos los actores de la divisional menor del certamen,
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a toda mi familia, a mi abuelo Mario, a Charly, al equipo Indiana, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos”.
Bautista Daz será convocado para disputar la última fecha de la temporada RMC Buenos Aires, el 14 de octubre en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|